06:55h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

BAILE

VII Campeonato Nacional de Fit-Kid Dance y el V Certamen de Baile Español

Durante los días 24 y 25 de junio, estos eventos deportivos reunirán a un total de 1.200 participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 26 años, que realizarán 250 coreografías para representar a los clubes participantes procedentes de Andalucía, Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, entre otras comunidades del panorama nacional. 

Las competiciones se celebrarán en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón. El precio de la entrada para el público es de 5 euros.

Campeonato FIT KID 2016
Campeonato FIT KID 2016

El V Certamen Nacional de Baile Español en estilo libre tendrá lugar el sábado 24 de junio a partir de las 10:00 horas. La jornada incluye las disciplinas de flamenco, clásico, estilizada y folclore, y cuenta con premios en metálico por valor de 600, 400 y 300 euros a los ganadores según su categoría. El jurado está compuesto por profesionales de la danza como Manuel Ramírez y Paula Herrera, entre otros.

La VII edición del Campeonato Nacional de Fit-Kid-Dance y Hip Hop se celebrará el domingo 25 de junio también a partir de las 10:00 horas. Durante esta competición se realizarán coreografías en  grupo, pareja, trío, formaciones e individual, con premios en metálico por valor de 3.000 euros. 

El jurado para estas competiciones de baile moderno estará formado por destacados bailarines profesionales. Entre ellos, el coreógrafo y profesor en el programa “Fama, ¡a bailar”, Rafa Méndez; el ganador de “Tú sí que vales”, Kanga Valls, y el finalista de la pasada edición de “Top Dance”, Jesús Lobo, entre otros.

Como novedad, este año se ha organizado el I Campeonato Nacional de Ballet, que se llevará a cabo de manera simultánea con el certamen de Baile Flamenco. La competición se realizará en formaciones, grupos, tríos, dúos e individuales, con medallas, camisetas y trofeos para todos los participantes, además de premios en metálico por valor de 2.000 euros. En esta primera edición, el jurado estará compuesto por las bailarinas Natividad Sánchez y Marina Barrientos.

Para todas las competiciones también se premiará a los ganadores con becas para la Escuela de Teatro de Málaga, Marila Films Producciones.