07:22h. Martes, 17 de Julio de 2018

ATLETISMO

VI edición del Trail La Capitana de Rincón de la Victoria

El próximo 21 de enero se celebrará la VI entrega del Desafío La Capitana, una prueba de Trail que esta edición amplia su recorrido hasta 25 kilómetros entre playa y montaña, y que espera la participación de más de 700 atletas.

Imagen del IV Desafío La Capitana en el Pico Salazar
Imagen del IV Desafío La Capitana en el Pico Salazar

La carrera, con un itinerario que transcurre por las zonas de playa y montaña más destacadas del municipio, está compuesto por un tramo de 25 kilómetros, 21 km en la pasada edición, de dificultad media, en el que se espera una participación de más de 700 atletas de clubes, corredores y aficionados de este deporte procedentes de las diferentes provincias andaluzas.

Esta edición presenta más novedades, como el cambio del punto de partida, que queda fijado en la antigua Estación Ferroviaria de Torre de Benagalbón, y la zona de meta, en el Pabellón Municipal Cubierto Rubén Ruzafa, además de un incremento en el desnivel de la carrera, situado en 400 metros más. 

El trayecto transcurrirá por los montes del municipio, siendo los más representativos el cerro del Tío Cañas y el cerro de La Capitana con el Pico Salazar, que se encuentra a 510 metros de altitud.

Esta entrega también contará con la presencia de figuras destacadas de este deporte, como el malagueño Dani García, proclamado campeón del mundo con la Selección Española de Trail Running por equipos el pasado verano del 2017 y proclamado Campeón de España de Carreras por Montañas en línea individual FEDME el 25 de junio de 2017, y la atleta rinconera ganadora de varias pruebas a nivel provincial y regional, María Bravo.

El ganador de la modalidad de marcha individual en los 101 kilómetros de Ronda, Joan Marc Falcó, y el ganador de los 100 kilómetros del Desierto del Gobi, Manuel Anguita, también disponen de su dorsal  para desafiar a La Capitana.