El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

GOLF

Turismo Costa del Sol presenta su oferta del segmento golf a profesionales del sector en Alemania, en el encuentro anual de la PGA

Turismo Costa del Sol ha vuelto a participar un año más en el encuentro anual de la PGA de Alemania. Esta acción está contemplada dentro del acuerdo de colaboración que la entidad mantiene con la PGA como Pool Partner y como Destino Exclusivo de PGA Alemania en Europa Continental.

Anoreta Golf
Añoreta Golf
Turismo Costa del Sol presenta su oferta del segmento golf a profesionales del sector en Alemania, en el encuentro anual de la PGA

En este evento han participado unos 250 Pros. La mayoría han sido teaching Pros, nuestro principal público objetivo, quienes organizan viajes con grupos de alumnos siendo líderes de opinión con peso en el mercado alemán y que tienen además muy en cuenta las recomendaciones realizadas por la PGA, de ahí la importancia de estar presentes en esta acción” ha señalado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Algunos de los campos de golf de la Costa del Sol albergan a lo largo de la temporada los campeonatos profesionales más destacados de España en este deporte.  El destino se ha posicionado como uno de los destinos líderes más importantes, con una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía, que generan un beneficio económico de 900 millones de euros anuales.

Las claves que han servido para consolidar el prestigio de la Costa del Sol como uno de los destinos de referencia para celebrar eventos a nivel nacional e internacional son “la cantidad y calidad de infraestructuras deportivas, a lo que se suma la magnífica conectividad y multitud de servicios complementarios para cubrir las exigencias de unos visitantes cada vez más exigentes”.

Fundada en 1927, la PGA de Alemania cuenta con 1.900 miembros y es la PGA más importante de Europa continental, así como la segunda en Europa tras la de Reino Unido e Irlanda. Cien de sus miembros son jugadores de circuito, mientras que unos 1.500 se dedican a la enseñanza de golf. Unos 200 miembros son directivos u ocupan otros puestos en la industria de golf.