El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 04:05

HOCKEY

El SPV Complutense se corona campeón de Hockey Sala juvenil en el Rincón de la Victoria

Las chicas del SPV Complutense se proclaman campeonas de la LXV edición de los Campeonatos de España Juveniles de Hockey Sala tras imponerse en la final al Club Egara  por 1-5, en un encuentro celebrado en el Pabellón Rubén Ruzafa.
Campeonas del SPV Complutense
Campeonas del SPV Complutense
El SPV Complutense se corona campeón de Hockey Sala juvenil en el Rincón de la Victoria

El conjunto madrileño se adelantó con un gol tempranero materializado por Nerea Melero. A ésta, le siguieron los tantos de Paula Jiménez y el doblete de Sara Carmona, que de esta manera ponía cuatro de ventaja sobre su rival, el Club Egara, de Tarrasa. El equipo catalán recortó distancias por medio de un penalti córner materializado por Sofía Keenan, que de esta manera se aseguró el trofeo a la máxima goleadora de la competición. Posteriormente Melero, repetía sobre la portería contraria para cerrar el resultado y certificar un nuevo trofeo en las vitrinas de la entidad de San Sebastián de los Reyes.

La medalla de bronce se la colgaron las jugadoras del Junior, al derrotar al Sardinero en el partido por la tercera posición (4-1). En el choque, las de Sant Cugat del Vallés tomaron hasta cuatro goles de ventaja, merced al acierto de Anna Gardsjord, Teresa Lima y Ainhoa Ballesteros, por dos veces. La posterior anotación de Carmen Álvarez; con su undécimo en la competición, dejó el resultado final para las cántabras.

Un momento de la final Hockey sala_2184 copiaAl partido final asistieron el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal Sedano, la vocal de mujer y deporte de la RFEH; Sonsoles Monfort, el concejal de deportes del Rincón de la Victoria, Antonio José Martín y el presidente de la FAHOCKEY, Antonio Aguilera.

Las anfitrionas, el equipo rinconero de la Candelaria Málaga 91, quedaron en el séptimo puesto por delante de las almerienses del Viator.