El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:31

CULTURISMO

El rinconero Guillermo Nogueras debuta con victoria en los campeonatos regionales de culturismo clásico

Guillermos Nogueras, vecino de Rincón de la Victoria, ha debutado en el Campeonato Provincial de Sevilla, en Morón de la Frontera y en el Campeonato Regional de Andalucía de Loja (Granada), acabando en ambos primero de su categoría.

Guillermo Nogueras campeón en el Campeonato Provincial de Sevilla
Guillermo Nogueras campeón en el Campeonato Provincial de Sevilla
El rinconero Guillermo Nogueras debuta con victoria en los campeonatos regionales de culturismo clásico

Guillermo Nogueras, que regenta un gimnasio de fisioculturismo y fitness en Rincón de la Victoria, consiguió quedar primero en el Campeonato Provincial de Sevilla, competición de inicio de temporada de los campeonatos de culturismo a nivel nacional, que se celebró en Morón de la Frontera y que le ha dado el pase a luchar por la Copa de Andalucía, que se celebra el próximo 26 de octubre en Aljaraque, Huelva.

Paralelamente, Nogueras participó en el Campeonato Regional de Andalucía que se celebró en Loja, Granada, el pasado 13 de octubre, quedando igualmente en primera posición de la categoría classic bodybuilding.

Estas dos victorias dan al rinconero el pase directo al Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de Noviembre en Estepona.

 

Guillermo nos comenta que empezó en esto del culturismo con 18 años, por pura pasión. “Quería tener el cuerpo como cuando veía a los super héroes en cómic”, nos dice con ilusión.

Guillermo Nogueras y Paco Mula

Hoy en día, con 30 años y regentando su propio gimnasio en la calle Clavel junto a su hermano Antonio, tiene claro que se quiere dedicar a su pasión, que es el culturismo, el fitness y a su gimnasio, con la que quiere construir su marca personal y ganarse una reputación. “Me gusta el trato personal en la sala de pesas, eso que ya no encuentras en los gimnasios low-cost. A la gente le gusta que estés con ellos, que les ayudes, por eso los gimnasios tradicionales vuelven a tener su auge”. 

Ahora continúa su preparación de la mano del varias veces campeón Paco Mula, toda una figura en este deporte, para competir en la Copa de Andalucía que se celebra el próximo fin de semana en Aljaraque, Huelva. “Lo más sacrificado en la temporada de competición es la dieta. En cuanto al entrenamiento, hago cada día una hora de cardio y hora y media de pesas”, concluye Nogueras.

¡Todos nuestros mejores deseos para los próximos campeonatos y esperamos poder contar con una nueva victoria del campeón de Rincón de la Victoria, Guillermo Nogueras!