18:57h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

FÚTBOL

Comienza la pretemporada 2018-2019 del CD Rincón

La nueva temporada se afronta entre la incertidumbre por los importantes cambios en la plantilla y el cuerpo técnico, y con ilusión ante la oportunidad que supone esta renovación. Los entrenamientos serán en el campo de rugby Manuel Becerra mientras se llevan a cabo las obras de mejora y cambio de césped.

Comienzo de la pretemporada CD Rincon 2018-2019
Comienzo de la pretemporada CD Rincon 2018-2019

De cara a la nueva temporada, el nuevo entrenador será Carlos Díaz García, el que fuera durante tres años segundo entrenador del CD Rincón, recién llegado de su periplo chino como entrenador, que viene con su equipo técnico. Además, nuevos fichajes vienen a reforzar la plantilla y cubrir los huecos dejados, como son Frank Pablo Cabezas Ramirez “Papo”, Diego Román Borrezo, Javier López Filpo “Javi Bravo”, José Antonio Chiquero y Alberto López Carbonero.

Acabada la temporada 2017-2018 dejaban el CD Rincón el cuerpo técnico y dos importantes jugadores de la plantilla, Pepe Capitán y Javier López. Francisco Javier Lopez Bravo y Juan Rojo fichaban como cuerpo técnico del Juvenil A del Málaga CF, mientras que Pepe Capitán y Javier López lo hacían por el club deportivo El Palo, y junto a ellos se iban también al club paleño Toni Medina y Caturla.

Aunque su presidente Francisco Jiménez no está de acuerdo con las formas de proceder del club malaguista, entiende que Bravo busque lo mejor para su carrera profesional.  Respecto a los jugadores que han decidido cambiar de equipo, el presidente comenta que entiende que quieran ganar más dinero que en el CD Rincón. “La puerta está siempre abierta para quien no quiera estar. Mi filosofía es que si uno cobra 5, son 5 para todos. No voy a pagar a uno 700 euros más y dejar sin balones a los niños”, añade el presidente. 

Comienzo pretemporada CD Rincon 2018-2019 - 5 de 9

Ante la nueva temporada, Jiménez se muestra entusiasmado. “Nos planteamos un nuevo comienzo y ya veremos como se desarrolla la temporada”.

 

El presidente nos dice orgulloso que las cuentas del club están saneadas, lo que le permite mantener los equipos del club y que tengan un material deportivo de calidad, costear los viajes de los partidos fuera de casa y mantener el coste de tercera división. 

Sin embargo, ve que se acerca el final de su etapa como presidente. “El Club está saneado sin embargo nadie quiere dar ese paso adelante. Además, que el que venga tiene que saber que tiene que ser presidente de todos los equipos, no sólo del de tercera”, nos dice. “Obviamente, si no hay presidente, se tendrá que ocupar una gestora, aunque al final el club necesita un presidente”. 


Hablamos también con Carlos Díaz, que una vez acabada su etapa en los juveniles del Guangzhou (China), vuelve a sus raíces y se pone al frente del equipo técnico de los rojos de Rincón: Diego Gaona, Javier Menéndez y Francisco de la Torre. “Me traigo una experiencia profesional muy grande. He madurado mucho, tanto personal como profesionalmente”. Esa flexibilidad de adaptarse a diferentes equipos y plantillas le va a venir bien en este nuevo reto deportivo. “Aunque queremos seguir la línea marcada en las anteriores temporadas, está claro que la plantilla tiene muchos nuevos jugadores habrá que empezar habituarse a nuevos sistemas de juego y un nuevo modelo de trabajo”, nos explica el míster. “Queremos hacer un grupo fuerte y sólido. El capitán seguirá siendo Albertillo (Alberto Sánchez López) que es una gran ayuda para el cuerpo técnico. Tiene mi total confianza”. 

Comienzo pretemporada CD Rincon 2018-2019 - 4 de 9

Díaz nos comenta que tiene que ganarse la confianza del club, de los aficionados y de los jugadores, partido a partido. “El primer objetivo es la permanencia. Lo que consigamos a partir de ahí, ya veremos, lo que venga es bienvenido. El fútbol a veces es caprichoso”. 

Carlos Díaz concluye explicando que “el inicio del verano ha sido muy convulso. Han sido muchos cambios tanto para el Club como para mí. Algunos golpes han sido duros para el Club, pero estoy seguro que los aficionados volverán con ilusión y con ganas de ver a su equipo”.  


Actuaciones en el Francisco Romero

El Francisco Romero, de titularidad pública, será mejorado durante los próximos meses. Serán obras de mejora y accesibilidad por un valor de 282.338 euros, provenientes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación provincial, correrán a cargo de la empresa CADE Obras y Servicios Internacional S.L.

El plazo de ejecución será de cuatro meses, un plazo excesivamente largo que se solapará con el inicio de la temporada oficial de todas las categorías y que va a poner en aprietos al club y a su presidente, que ya se está “devanando los sesos” para ajustar los calendarios de los partidos. “No he tenido ni un día de descanso. He hablado con la Federación para poder ajustar el calendario para que los primeros partidos nos toque fuera de casa y los que sean en casa poder usar el campo de la Federación”, explica Jiménez. 

“Mientras tanto, los entrenamientos de la pretemporada los haremos en el campo de rugby Manuel Becerra. Allí nos tenemos que llevar todo el material”, concluye el presidente.

 

Por otra parte, según ha explicado el concejal de Deportes, Sergio Antonio Díaz Verdejo, se va a proceder a la sustitución del césped artificial y la reparación de las zonas donde el paquete de firme se ha hundido y la sustitución de canaletas laterales. También se va a llevar a cabo la renovación  de la instalación de iluminación deportiva con la sustitución de torretas, proyectores y redes de alimentación, así como la ordenación y mejora del cuadro de mando y protección. 

Comienzo pretemporada CD Rincon 2018-2019 - 6 de 9

También se va a construir un aseo totalmente adaptado a personas con movilidad reducida. “El recinto deportivo cuenta con graderíos en ambas bandas, el de la banda este dispone de un aseo parcialmente adaptado, pero el gradería oeste no se dispone de aseo alguno”, indica Díaz Verdejo. 

Asimismo, se ejecutaran otras actuaciones con la sustitución de las torretas que sustentan la red parabalones en el fondo sur por columnas, la colocación de puertas y barandillas en diversos puntos del recinto, colocación del marcador electrónico y mejora de las las escaleras de acceso a las gradas.