El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 22:51

AYUDAS AL DEPORTE

Rincón de la Victoria se queda fuera de los patrocinios del programa Málaga Compite 2021 de Diputación

Los clubes de alto nivel de diferentes disciplinas que entran en el programa, provienen de Nerja, Benalmádena, Málaga, Vélez-Málaga, Antequera, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Marbella y Pizarra.

Juan Carlos Maldonado
Juan Carlos Maldonado
Rincón de la Victoria se queda fuera de los patrocinios del programa Málaga Compite 2021 de Diputación

Un total de 33 clubes de alto nivel de la provincia malagueña entran en el programa de patrocinio Málaga Compite de la Diputación de Málaga para la temporada 2020/2021. “Sois 33 entidades referentes de la provincia, procedentes de Nerja, Benalmádena, Málaga, Vélez-Málaga, Antequera, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Marbella y Pizarra”, ha comentado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

El programa Málaga Compite, ha explicado Maldonado, es una inyección de ayuda desde la Diputación de Málaga para impulsar a los clubes deportivos malagueños a alcanzar y mantenerse en un alto nivel. "Una línea de colaboración publicitaria que sirviese para crear una imagen deportiva e identitaria común para toda la provincia. Una iniciativa con la que pretendemos promocionar el deporte de competición y ayudar a los clubes malagueños a conseguir los mejores éxitos deportivos", ha añadido.

El patrocinio que tiene carácter anual y vigencia de una temporada, según el calendario de cada modalidad deportiva,  aunque en esta edición debido a la difícil situación sanitaria causada por el Covid-19  "también se ha ofrecido a los clubes de deportes individuales, para que también puedan asumir las concentraciones dentro y fuera de Andalucía”. “Hemos tenido un aumento significativo, pasando de 22 equipos en 2020 a 38 en este 2021, de los que 12 son femeninos y 26 masculinos y 19 compiten en la máxima categoría y los otros 19, en la submáxima”, ha añadido el vicepresidente.

Asimismo, han sumado un total de 23 disciplinas deportivas diferentes encabezadas por el balonmano, que con cinco clubes se ha situado como deporte más representado. Le han seguido, con tres, el baloncesto y motociclismo; con dos, el fútbol sala, waterpolo y rugby, y con una representación, bádminton, orientación, béisbol, voleibol, gimnasia rítmica, hockey sala, hockey hierba, fútbol americano, kayac-polo, baile deportivo, fútbol playa, fútbol 7, fútbol, atletismo, triatlón y curling.

Listado de clubes patrocinados

Los clubes patrocinados en la máxima categoría han sido CD Amdda, CD Amivel BSR, CD Bádminton Benalmádena, CD Flamencos Amputados Sur, CD Kayak-Polo Málaga, CD Moto Siles Carlos Málaga, CD Potros, CD Tritrain4you, CD Universidad de Málaga, Club Balonmano Femenino Málaga-Costa del Sol, Club de Fútbol Playa Málaga City, Club de Orientación de Málaga, CD El Taller Breaking, CD Málaga 91 y Club Nerja Atletismo.

En cuanto a las entidades de la categoría submáxima, han sido CD Atlético Torcal FS, CD Balonmano El Coto Fuengirola, CD Béisbol Tiburones Costa del Sol, CD Málaga , CD Marbella Rugby, CD Miralmar, CD Waterpolo Málaga, CD Waterpolo Marbella, CB El Palo, Club Balonmano Ciudad de Málaga (Trops Málaga), Club Balonmano Los Dólmenes (Conservas Alsur Antequera), Club Hockey Polideportivo Benalmádena, Club Rugby Málaga, Club Unicaja SD, Club Voleibol La Fuensanta Pizarra, Compadres Curling Club, EMA Competición y ESBK Campeonato España.