El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 20:13

ATLETISMO

Paula León, del Club Málaga Bahía, campeona de Andalucía cadete en 3.000 metros lisos

La joven atleta sigue consechando éxitos y consigue la mejor marca andaluza de la temporada en esta prueba, que la sitúa entre las 15 mejores de toda España.
Paula León, Club Málaga Bahía
Paula León, Club Málaga Bahía
Paula León, del Club Málaga Bahía, campeona de Andalucía cadete en 3.000 metros lisos

La atleta de Rincón de la Victoria, Paula León del Club Málaga Bahía, se ha proclamado este sábado 3 de julio de 2021 campeona de Andalucía de 3.000 metros lisos en la pista de atletismo de la ciudad deportiva de Carranque (Málaga), con un tiempo de 10´38´´ 49, que es la mejor marca andaluza de la temporada en esta prueba y que la sitúa entre las 15 mejores de toda España.

Al iniciarse la prueba, la malagueña Paula León se colocó en tercera posición siguiendo el fuerte ritmo que marcaban sus dos rivales la sevillana Saray Romero (C.D Juventud At Coriana) y la cordobesa Natalia Ramírez (A.C Trotasierra) que pasaron por el primer kilómetro en un tiempo de 3´29´´ 40.  En el paso por el segundo kilómetro, en un tiempo de 7´02´´30, todo seguía igual y la atleta de Rincón de la Victoria iba guardando sus fuerzas para la parte final de la prueba.

En el último kilómetro, el escenario de la carrera cambió totalmente y Paula León se puso en cabeza de la carrera aumentando todavía más el  ritmo que sus rivales no fueron capaces de seguir.

Sin desfallecer en ningún momento, la atleta Paula León se presentó sola como vencedora en línea de meta y paró el cronómetro en 10´38´49´´. La medalla de plata fue para la cordobesa Natalia Ramírez con un tiempo de  10´56´´ 29 y la medalla de bronce se la adjudicó la sevillana Saray Romero con un tiempo de 11´03´´ 99.