El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 15:35

TRAIL

Manuel Anguita y María Bravo lideran el podium de los ganadores del VIII Desafío La Capitana

La VIII Trail Desafío La Capitana, celebrada ayer domingo 19 de enero, batió el récord de participación con 1.100 atletas procedentes de toda España y 200 voluntarios. 

Ganadores del desafío de La Capitana 2020.
Ganadores del desafío de La Capitana 2020.
Manuel Anguita y María Bravo lideran el podium de los ganadores del VIII Desafío La Capitana

El granadino, Manuel Anguita, revalidó su puesto con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 25 segundos en la distancia de 25 kilómetros; y la malagueña, María Bravo, lo hizo en 3 horas y 44 segundos. Tras Anguita, en categoría masculino quedaron Víctor Pimentel y Salvador Olivas. En categoría femenina por detrás de Bravo quedaron Sonia Vizcaíno y Ana María Jiménez. 

Este año ha aumentado la participación de las mujeres en un 5%, pasando de 170 a 250 mujeres, y se ha incorporado como novedad soporte técnico sanitario con 3 equipos de desfibriladores y mochilas de primeros auxilios presentes durante todo el recorrido. 

La playa de Torre de Benagalbón en la Antigua Estación de Ferrocarril, fue el escenario de salida con llegada a la meta habilitada en el Pabellón Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. Los participantes de la prueba de 25 km dirigida a mayores de 18 años salieron a las 09:30 horas, y la siguiente a las 10.30 horas, en la que también han participado cadetes y juveniles. El trayecto transcurrió por los montes del municipio, siendo los más representativos el Cerro del Tío Cañas y el Pico Salazar (Cerro de la Capitana), que se encuentra a 562 metros de altitud.