03:42h. Lunes, 17 de Junio de 2019

CICLISMO

II Subida al Mirador de Vallejos

La cita deportiva, que se celebrará el domingo 23 de junio con salida desde el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa, tiene un recorrido de 17 kilómetros, y prueba puntuable para el Circuito Provincial de Málaga y Ranking Andaluz.

Mirador de Vallejos
Mirador de Vallejos

La salida se realizará desde el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón a las 10.00 horas con una participación prevista de unos 250 ciclistas, añade Díaz. El itinerario recorrerá las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, Benagalbón, Moclinejo hasta llegar al término municipal de Macharaviaya.

La novedad de este año es que la prueba deportiva será puntuable para el Circuito Provincial de Málaga y el Ranking Andaluz de Ciclismo de Carretera.

La prueba presenta una dificultad de nivel medio, de una duración máxima de una hora aproximadamente, donde pueden participar mayores de 15 años sin límite de edad. Este año están confirmadas las asistencias del campeón andaluz de Crono y Ruta Master 50, Mario Fernández, además de  Saúl Pérez Guiraldo, Fernando Romera Porras, Francisco Rodríguez Pozo, Fabiola Muñoz, Victoria Bandera, y entre los locales, Raúl del Río Álvarez.

El recorrido transcurre por la Avenida de la Torre y Mediterráneo hasta el cruce con Avenida de la Candelaria, donde se iniciará la subida hacía Carretera MA3200 (Benagalbón). Seguidamente, el pelotón atravesará Benagalbón para dirigirse hasta Añoreta dirección MA3201 hacia Marcharaviaya, donde se desviará en dirección a Vallejos donde estará la meta. 

Se entregarán trofeos a las categorías participantes de: cadete, junior, sub 23, élite, master 30, 40, 50 y 60 tanto masculino como femenino.