00:38h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

EDUCACIÓN Y DEPORTES - COLEGIOS

II Buqui-Olimpiada en el CEIP Profesor Tierno Galván

El colegio público Tierno Galván de Rincón de la Victoria inaugura la segunda edición de las mutiolimpiadas escolares el próximo lunes 7 de mayo. El pistoletazo de salida contará con la presencia del nadador Christian Jongeneel y del alcalde del municipio, Francisco Salado .

I Buqui-Olimpiadas, CEIP Tierno Galván
I Buqui-Olimpiadas, CEIP Tierno Galván

La ceremonia de inauguración de la II Buqui - Olimpiada consistirá en:

  • Un espectacular desfile de deportistas (alumnado de colegio), con camisetas de los colores de los aros olímpicos. 
  • Discursos de inauguración por parte del coordinador del Programa Creciendo en Salud TG y del director del centro escolar. 
  • Izado de la bandera olímpica, llevada previamente por un representante de cada nivel educativo mientras se interpreta el himno olímpico. 
  • Encendido de pebetero, donde el relevista de esta edición es el nadador Christian Jongeneel, impulsor de Brazadas Solidarias.
  • Juramentos olímpicos, consistentes en la lectura por parte de una alumna del centro  y un juez (Óscar Manzanera, árbitro del evento y profesor del centro). 
  • Suelta de una paloma. 

 


Estas multiolimpiadas o "buquiolimpiadas", como las llaman los profesores y alumnos del Tierno Galván, se desarrollarán durante 8 días hasta el próximo miércoles día de 16 de mayo, día en el que tendrá lugar el acto de clausura con desfile, su entrega de trofeos, medallas y laureles, y baile final.

Además de las competiciones de atletismo, tenis, ping-pong, twoball, balonmano y carreras de sacos, entre otras, donde participan los niños desde 3 años hasta 6º de primaria, cabe destacar la prueba de atletismo campo a través, el día 14, y las atractivas finales, de 4º a 6º, de baloncesto, hockey y balonmano, el día 15.

El nombre de Buquiolimpiadas viene del nombre de la mascota del equipo de biblioteca del colegio, un grupo de padres y madres de alumnos del colegio que fomentan desinteresadamente la lectura y la cultura.