El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 06:46

ALTERNATIVOS

I Open nacional de Fútbol Chapas Málaga en Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria se convertirá en la sede del I Open Nacional de Fútbol Chapas Málaga que se celebrará los días 8 y 9 de febrero con la participación de hasta un centenar de jugadores procedentes de diferentes clubes nacionales.

Campo de fútbol chapas
Campo de fútbol chapas
I Open nacional de Fútbol Chapas Málaga en Rincón de la Victoria

Se trata del primer torneo nacional organizado por el Club Fútbol Chapas Málaga, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El torneo reunirá por primera vez en el municipio a clubes de Madrid, Sevilla, Barcelona, Cádiz, Getafe, entre otras ciudades, en torno a un deporte que exige mucha estrategia y habilidad, donde los participantes competirán en dos modalidades: individual y por parejas.

El torneo tendrá lugar en el Salón Axarquía del Hotel Elimar de Rincón de la Victoria. El sábado se disputará la competición por parejas de 09:30 a 14:00 horas y el Open individual en fase de grupos de 16:00 a 21:30 horas. El domingo se celebrará la fase final en ambas modalidades de 09:30 a 14:00 horas, concluyendo con la entrega de trofeos. 

Además de la competición, durante la tarde del sábado se realizarán diferentes actividades como un tour turístico por el municipio y la Axarquía organizado por el Ayuntamiento para los acompañantes y familiares de los participantes, y una merienda a cargo del club en el salón continuo de la zona de juego.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto del 29 de enero al 5 de febrero. 

 

El Club Fútbol Chapas Málaga surge a finales de 2012 con un grupo de siete malagueños que descubren la existencia de la LFC (Federación Española de Fútbol Chapas) por la que comienzan a practicar el fútbol chapas moderno.  Por motivos personales, la federación se disuelve en 2015 pero vuelve en 2018 con sede en la Asociación de vecinos de La Mosca y como equipo federado a nivel nacional en la LFC.