El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

DEPORTES

Finalizadas las obras de construcción de las pistas deportivas cubiertas en el recinto del Pabellón Municipal de Torre de Benagalbón

Las nuevas pistas deportivas exteriores cubiertas del Pabellón Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón abrirán sus puertas a los usuarios a partir de este mes, tras finalizar las obras de construcción que han supuesto una inversión de 646.633,04 euros.

Pistas deportivas exteriores cubiertas del Pabellón Municipal Rubén Ruzafa
Pista deportiva exterior cubierta del Pabellón Municipal Rubén Ruzafa
Finalizadas las obras de construcción de las pistas deportivas cubiertas en el recinto del Pabellón Municipal de Torre de Benagalbón

Con la apertura de las instalaciones está prevista para este mes, la superficie de zonas deportivas aumenta hasta los 2.000 metros cuadrados, con una pista polivalente destinada a las prácticas de balonmano y fútbol sala y otra para minibásquet y voley en la zona oeste, entre otras actividades deportivas.

Las nuevas instalaciones deportivas dispondrán de dos accesos: una entrada sur al recinto, y una principal a la altura del pabellón, además de otra salida con acceso a la zona ajardinada. 

Las obras han consistido en la demolición de las antiguas instalaciones, con dos pistas de pádel y una de tenis; solera de hormigón acabado con resina para las prácticas deportivas que se proyectan. Se ha reutilizado gran parte de la iluminación existente, implementándola con líneas de focos sucesivos en cada uno de los laterales de la cubierta. 

La superficie de forma rectangular ofrece una cubierta de 1.700 metros de chapa de gran espesor de forma optimizada para aumentar la inercia. También se ha instalado una malla para balones entre las dos pistas instrumentadas mediante polea y se ha colocado otra malla de simple torsión en la zona sur para impedir la salida de balones. 

El nuevo recinto ofrece una pista polivalente de orientación norte-sur de 20x40 para la actividad deportiva de balonmano y fútbol sala, y otra pista más pequeña de 20x12 en la zona norte con orientación este-oeste para minibásquet.

La empresa adjudicataria ha sido Rofez Construcciones S.L., que además y como mejora del contrato, ha instalado una grada prefabricada con asientos de pvc a tres niveles con capacidad para unas cien personas y localizada en la zona este. La dirección de la obra ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.