16:42h. Viernes, 19 de julio de 2019

La Federación Andaluza de Fútbol saca de tercera al CD Rincón

La Real Federación Andaluza de Fútbol resolvía ayer día 9 de julio sacar de tercera división nacional y enviar a la categoría inferior al CD Rincón. La directiva del equipo rinconero ha iniciado el proceso para recurrir la decisión.

Comienzo pretemporada CD Rincon 2018-2019
Comienzo pretemporada CD Rincon 2018-2019

La RFAF dio ayer cumplimiento al acuerdo aprobado en su Asamblea del pasado 21 de julio de 2018, en la que se decidía que una vez terminada esta temporada, los grupos de tercera se ajustarían a 20 equipos. Dicha resolución indica que 13 de 19 clubes votaron a favor de componer los grupos con 20 equipos.

En esta cisrcuntancia se encuentran 8 equipo de los grupos IX y X. Casualmente, el grupo en el que se encontraba CD Rincón, el grupo IX, tenía 23 equipos una vez completados los ascensos y descensos. Así, la RFAF resolvía descender al equipo rinconero a la categoría inferior, la División de Honor Sénior.

Por su parte, el CD Rincón ha emitido un comunicado en el que informan que han puesto la situación en manos de sus servicios jurídicos porque "no se adpata al derecho de competicióny deportivo general aplicable" y que la decisión "adolece de inconsistencias jurídicas y fácticas absolutamente indefendibles".

CD Rincón subió a Tercera División en 2015 y desde entonces ha defendido su permanencia en esta categoría.