El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 12:15

ATLETISMO

El caleño Dante Argüello, campeón de Andalucía Alevín de campo a través

En la prueba de la categoría alevín masculino el atleta de la Cala del Moral Daniel Dante Argüello Torres del Club Málaga Bahía se proclamó campeón de Andalucía. En la prueba alevín femenino la atleta de Rincón de la Victoria María Pérez Gómez, del mismo club, logró la medalla de bronce.

Dante Argüello, campeón de Andalucia.
Dante Argüello, campeón de Andalucia.
El caleño Dante Argüello, campeón de Andalucía Alevín de campo a través

El Domingo 2 de febrero de 2020 se celebró en la ciudad de Lepe (Huelva) el Campeonato de Andalucía  alevín (Sub 12) e infantil (Sub 14) de Campo a Través.

En la prueba de la categoría alevín masculino el atleta de la Cala del Moral Daniel Dante Argüello Torres del Club Málaga Bahía se proclamó brillantemente campeón de Andalucía. El atleta de nuestro municipio desde el inicio se colocó en cabeza de la prueba marcando un ritmo muy fuerte durante los 2.500 metros que tuvo que recorrer y que le llevó a presentarse en solitario en línea de meta con una ventaja considerable sobre el segundo clasificado. En segunda posición entró el atleta de Cártama Víctor Domínguez  y la tercera plaza del podio fue para Ibrahim Charrouf. 

En la prueba de la categoría alevín femenino llegó la segunda alegría para el Club Málaga Bahía ya que la atleta de Rincón de la Victoria María Pérez Gómez logró la medalla de bronce al subir al podio en este campeonato de Andalucía ya que entró en meta en tercera posición a pocos metros de Ainhoa Ablanedo (Atletismo Cordobés) y el triunfo fue para la atleta de Algeciras Alejandra Zarza (La Inmaculada). 

Dante y María Pérez

Enrique López, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, hizo entrega de los premios a estos jóvenes campeones.