El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 01:30

FÚTBOL

La Copa del Rey contra el Alavés no podrá jugarse en el Francisco Romero

Un jarro de agua fría para el municipio y para la afición, que contaba con tener en Rincón de la Victoria un acontecimiento deportivo de este nivel. El partido se jugará en la Rosaleda de Málaga.

Campo Francisco Romero
Campo Francisco Romero
La Copa del Rey contra el Alavés no podrá jugarse en el Francisco Romero

El CD Rincón informaba en el día de ayer a través de un comunicado que la Federación Española de Fútbol había declarado las instalaciones deportivas del campo Francisco Romero NO APTAS para disputar encuentros de la Copa del Rey, no alcanzando la puntuación mínima necesaria para ello.

La Junta directiva con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han gestionado la cesión del estadio La Rosaleda para que el encuentro que enfrentará al equipo rinconero con el Deportivo Alavés, el próximo 16 de diciembre a las 21:00h. 

Respecto a la afluencia de público, la directiva está a la espera de la contestación de las autoridades competentes sobre la posibilidad de asistencia de público, para poder poner entradas a la venta.

En declaraciones a Sport Direct Radio, espacio dirigido por Kiko García, el vicepresidente del CD Rincón, Antonio Díaz, dejaba patente su decepción y comentaba que es “un sabor un poco agridulce por no poder traer al Rincón de la Victoria un espectáculo de ese nivel aunque por otro lado puede que sea lo mejor para el club jugar en La Rosaleda. Jugar allí puede hacer que más gente pueda presenciar el partido en las gradas si las autoridades permiten la entrada de público”.   

Díaz ha explicado que entre los principales motivos de la Federación para rechazar el Francisco Romero estaban las luces del campo. “El partido es televisado y con las luces que tenemos, a pesar de que están bien, la iluminación no es suficiente para un partido televisado a nivel nacional”, ha detallado.

En cualquier caso, el vicepresidente del club ha expresado su esperanza de resolver el partido de favorablemente para los rojos aunque confiesa que será difícil pasar independientemente del campo. “Va a ser muy difícil pasar aunque el partido hubiera sido  en el Francisco Romero. Para nuestro juego nos conviene un campo grande. Tenemos esperanzas y queremos dar la cara aunque sabemos de la dificultad del encuentro”, ha concluido.

Mejoras campo fútbol Rincón 800

La iluminación se cambió en 2018

En noviembre de 2018, el Campo de Fútbol Municipal `Francisco Romero´ de Rincón de la Victoria cambiaba a una nueva iluminación deportiva con tecnología LED. 

La inversión, por valor de 282.338 euros, consistió en cuatro nuevas torretas de 18 metros de altura, con 15 proyectores LED de 240W cada una. “Hemos logrado unas condiciones óptimas de juego en horario nocturno para las categorías deportivas que juegan en este campo, además de producirse un ahorro anual de más de 10.000 euros en el consumo eléctrico”, declaraba entonces el concejal de Infraestructuras, Sergio Antonio Díaz. 

La iluminación conseguida alcanza los 200 lux de iluminancia media con una uniformidad superior al 75% y un índice de reproducción cromática superior al 80%.   

Un campo renovado

Anteriormente, en julio de 2018, se realizaron mejoras en el Francisco Romero, que consistieron en la sustitución del césped de campo de fútbol de una superficie de mas de 6.000 metros cuadrados, retirando el antiguo césped fibrilado, reparando los defectos y hundimientos existentes en el paquete de firme, sustituyendo las canaletas laterales de drenaje y colocando un nuevo césped artificial bicolor, monofilamento en forma de "C" de última generación, de 60 mm de altura y alta resiliencia, garantizando su durabilidad en el tiempo en condiciones óptimas de uso en el campo. 

También fueron objeto de las obras la construcción de un aseo adaptado a personas con problemas de movilidad, ubicándose junto al graderío oeste, y una taquilla para la venta de entradas con ventana tanto hacía la calle como el campo. 

En otro orden de cosas, se han sustituido 400 asientos prefabricados de la grada este, así como las porterías y banderines de córner (mejoras en obras ofertadas por el adjudicatario). Además, colocaron nuevas torretas para soportar las redes para-balones del fondo sur, barandillas y puertas para mejorar la seguridad y la distribución de los espacios, se renovó parte del acerado perimetral y afianzado la barandilla que rodea el terreno de juego realizado el repintado general del recinto. 

Todas estas actuaciones tuvieron también una inversión de 282.338 euros.