23:03h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

CICLISMO

La 63 Edición de la Vuelta ciclista a Andalucía arranca en Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria dará el miércoles 15 de febrero el pistoletazo de salida en la Avenida del Mediterráneo frente a La Casa Fuerte Bezmiliana. El recorrido de la primera etapa transcurrirá por la provincia de Granada, finalizando La Vuelta en Coin el 19 de febrero.  

Habrá cortes de tráfico desde las 8:00 de la mañana.

Cartel 63 Vuelta Ciclista Andalucía
Cartel 63 Vuelta Ciclista Andalucía

Rincón de la Victoria  será el inicio de carrera de la 63º edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía que se celebrará el próximo 15 de febrero de 2017. 

La salida de la prueba estará ubicada en la Avenida del Mediterráneo frente a la emblemática edificación de La Casa Fuerte Bezmiliana que congregará a lo mejor del ciclismo nacional e internacional, con la presencia de corredores del nivel de Alberto Contador con su nuevo equipo el Treck, entre otros. 

El concejal de Deportes, Javier López (PSOE), ha destacado “la notoriedad del evento ya que desde hace más de 30 años Rincón de la Victoria no acoge una salida de la Vuelta Ciclista Andalucía”.    

La Vuelta Ciclista a Andalucía eleva su nivel a Hors Categorie en 2017, paso anterior al World Tour. “Este paso supone un reconocimiento de la UCI a la ronda andaluza, decisión en la que ha influido aspectos como la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica con 62 ediciones en su haber, la calidad que ofrece en la organización y recorridos, su difusión mediática e internacionalización y el gran nivel de participación deportiva con la que ya cuenta”, indica el presidente de la Vuelta Andalucía, Joaquín Cuevas. 

Cortes de tráfico

Se producirán cortes de tráfico el día 15 de febrero en Rincón de la Victoria con motivo de la celebración de la salida de la 63° Vuelta Ciclista a Andalucía:

Desde las 8.00 horas corte de tráfico desde Avda. del Mediterráneo hasta Avda. Cotomar siendo recorrido alternativo Camino Viejo de Vélez.

De 12,30 a 13,30 horas corte de tráfico desde cruce Candelaria hasta finalizar el término municipal: Avenidas de la Torre y Axarquía. El mercadillo de Rincón de la Victoria se ubicará en la explanada del supermercado Supersol.