18:50h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

ATLETISMO

3ª Trail Noctuna “La Jábega”

La carrera se celebrará el 4 de agosto a las 21.30 horas con un recorrido que combina el litoral con el interior del término municipal. Esta edición superará los 500 participantes.

Corredores del Trail
Corredores del Trail

En esta edición aumenta la participación de corredores locales con un 25%, lo que hace que este tipo de carrera se consolide como una cita deportiva que despierta interés y expectación. Además,de las 570 plazas, el 20% corresponde a corredoras, una cifra que cada año va en aumento.

La carrera tiene un recorrido de 16 kilómetros con un desnivel de 500 metros positivos, que presenta una dificultad de nivel medio, con la posibilidad de realizar el trayecto corriendo o como senderista. La prueba tiene una duración máxima de 3 horas y 30 minutos.    

El punto de salida estará situado frente a la Oficina de Turismo en dirección al Río de Granadillas, para iniciar el ascenso hasta el Cerro Salazar-La Capitana y regreso por el Carril del Turco para llegar hasta el litoral de La Cala del Moral e iniciar el circuito por la arena de la playa de Rincón de la Victoria, recorriendo su rebalaje hasta llegar a la meta. 

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán trofeo y un obsequio. Las categorías son: senior, élite, veteranos y master 50. Además habrá trofeos para los campeones locales.

El evento deportivo contará con un importante dispositivo de seguridad compuesto por un centenar de voluntarios del Club de Atletismo, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que colaboran para el correcto funcionamiento de la prueba.