02:06h. Sábado, 24 de Junio de 2017

POESÍA

XXIV Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda

El malagueño Álvaro Galán ha sido el ganador del XXIV Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda, con el poemario `Los frutos de la herida´.

Poeta Salvador Rueda
Poeta Salvador Rueda

El premiado recibirá 3.000 euros, la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), y una escultura del artista Jaime Pimentel.

 

Breve nota biográfica Álvaro Galán:

Álvaro Galán Castro (Málaga, 1979), licenciado en Derecho y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Máster en Études romanes por la Université Paris X y máster en Gestión del patrimonio literario por la Universidad de Málaga. Ha publicado hasta la fecha los libros de poemas El lucero del ala (Premio de poesía MálagaCrea 2001), El cuerpo eléctrico [La canción de amor de Paolo Cinelli] (Monosabio, 2010) y Ordo amoris (Ediciones en Huida, 2013). Ha sido incluido en la antología Clave de sol. 16 sobre la música (jóvenes poetas malagueños) (Fundación Málaga Ciudad Cultural, 2010). Ha publicado sus poemas en diversas revistas y periódicos: Diario Sur, Revista Mu, Filosofema, El Alambique, El Búho, Analecta literaria, Álora, la bien cercada, etc. Ha colaborado en las páginas de cultura de medios como Ahora Semanal, Diario Sur y Ethic, la vanguardia de la sostenibilidad.