06:44h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

POESÍA

XVII Certamen Poético Victoria Kent

La Agrupación Socialista de Rincón de la Victoria convoca el XVII Certamen de Poesía Victoria Kent con motivo del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer. Se concederá un único premio dotado de 100 euros y dos accésits, dotados cada uno de ellos con 50 euros.

Presentacion XVII Certamen de Poesia Victoria Kent
Presentacion XVII Certamen de Poesia Victoria Kent

Un año más el PSOE-A de Rincón de la Victoria convoca el Certamen Poético Victoria Kent. Este año cumple su XVII edición y versará, como siempre, sobre la mujer. Los trabajos deberán ser presentados en lengua castellana y comprenderán una extensión entre 14 y 70 versos. Se concederá un único premio dotado de 100 euros y dos accésits, dotados cada uno de ellos con 50 euros.

El plazo para la admisión de originales finalizará el día  31 de Mayo de 2018.

 

El Secretario General, Antonio Sánchez, ha resaltado que “desde todos los ámbitos debemos comprometernos y educar en igualdad, por ello, desde el PSOE hemos seguido apostando por ésta convocatoria”, “hoy es ya un certamen consolidado como lo demuestra la participación, cada vez más numerosa, con la recepción de poemas escritos por mujeres y hombres de todos los lugares de España y de otros países destacando que la convocatoria 2016 se presentaron 117 trabajos y en la de 2017, 154”.

Por su parte, la Vicesecretaría General y de Igualdad de la Ejecutiva, Yolanda Florido Maldonado, ha animado a la participación en este certamen ya que todavía siguen vigentes los motivos que dieron origen a esta iniciativa. El certamen fue creado desde sus inicios con la pretensión de reivindicar la memoria de Victoria Kent, política española, en una época en la que las mujeres apenas tenían intervención en la vida pública. “Estamos inmersas en una sociedad donde continuamente tenemos que reinvindicar nuestros derechos y libertades, reflejados en las altas tasas de desempleo feminino, en la brecha salarial de género, en las dificultades de concialiación laboral, en los techos de cristal, en los continuos asesinatos machistas", ha añadido Florido.