21:49h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

FIESTAS | TURISMO

La XV Fiesta del Boquerón arranca con un Showcooking para "chuparse los dedos"

La Fiesta del Boquerón Victoriano arrancó ayer miércoles con una demostración culinaria sobre los usos del boquerón en recetas muy fáciles de elaborar de la mano de la Asociación de Mujeres Cocineras. Hoy jueves 20, a la misma hora, habrá otra demostración a cargo de los chefs de Euro-Toques, que promete ser "deliciosa".

Cocineras de AMUCO. Showcooking Fiesta del Boquerón 2018
Cocineras de AMUCO. Showcooking Fiesta del Boquerón 2018

Con el nombre de ‘Boquerón de siempre, boquerón de ahora’, el primer showcooking de esta edición de la Fiesta del Boquerón Victoriano consistió en la elaboración de recetas muy sencillas de elaborar, a partir de otras tradicionales Una forma de innovar en la forma de preparar platos como flamenquines, milhojas o ajoblanco, para sorprender en comidas o cenas familiares. 

La demostración, que fue presentada por Manu Manu Balanzino, asesor gastronómico, tuvo como novedad la degustación por el público de los platos preparados. Además, como en este tipo de shows, el público tuvo la oportunidad de preguntar por los trucos y mejores prácticas para elaborar estas recetas.

Showcooking Fiesta del Boquerón 2018_7295

Alejandra y Yaiza, de Alejandra Catering, prepararon in-situ un espectacular Ajo blanco de ajo negro con boquerón marinado y cítricos, que dejó impresionados a todos los que lo probamos.

Maribel, de Galopain Malagueta, elaboró unas “Milhojas de boquerón confitado con su alioli gratinado”, espectacular en su terminación y muy suave al paladar.

Reyna Traverso, de Niña Bonita, preparó un "Boquerón Escoviched", a base de boquerón rebozado, frito y espaciado, que le daba un toque picante que sugerían sensaciones caribeñas. 

Showcooking Fiesta del Boquerón 2018_7308

Finalmente, Lupe Montejo, de la mano de Reyna Traverso, presentó una “Falsa moraga de boquerón relleno”, un plato muy tradicional aunque muy innovador por otra parte tanto en su elaboración como en su presentación a modo de flamenquín rebozado.