17:08h. Viernes, 19 de julio de 2019

CIENCIAS

XI Encuentro de Ciencias Bezmiliana de Rincón de la Victoria

El evento, de carácter nacional y organizado por el Club Científico del IES Bezmiliana, se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo, contará con la participación de 25 centros educativos y la visita de más de 3.000 personas

Manuel Espinosa, director del IES Bezmiliana; Antonio José Martin, concejal de Educación; y María del Valle Carrión, representante del Club Científico Bezmiliana.
Manuel Espinosa, director del IES Bezmiliana; Antonio José Martin, concejal de Educación; y María del Valle Carrión, representante del Club Científico Bezmiliana.

La cita, organizada por el Club Científico del IES Bezmiliana, y que forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, contará con la participación de 800 alumnos divulgadores, 70 profesores de 25 centros educativos de ámbito regional y nacional, así como 14 departamentos didácticos del propio centro organizador.

El encuentro acoge numerosas actividades donde el alumnado de diversos centros educativos mostrará y explicará al público asistente los diferentes experimentos científicos que han ido confeccionando y  poniendo a punto durante el curso. Además, las jornadas incluyen otras actividades como conferencias, exposiciones y talleres. Este año se celebrará el II Certamen de relatos de Ciencia Ficción organizado por el Departamento de Lengua y Literatura.

La inauguración oficial del XI Encuentro de Ciencias del IES Bezmiliana será el próximo jueves 2 de mayo a las 10,00 horas. Seguidamente, se dará a paso a la primera de las charlas-taller a cargo del director del Centro de Ciencia Principia, Carlos Durán, con `Vaya Elemento´. La apertura de la exposición de centros y organismos participantes en la pista deportiva está prevista a las 11.00 horas. 

Durante las jornadas, que darán comienzo el lunes 29 de abril, se desarrollaran actividades con casi una veintena de talleres, charlas-coloquio, presentaciones, conferencias, exposiciones y actividades paralelas como un mercadillo solidario a cargo del alumnado del IES Alta Axarquía y la ONG  ACOES pro Educación en Honduras. 


Entre centros educativos y organismos, esta XI edición cuenta con la  participación de un total de 56 instituciones. Como patrocinadores se encuentra la Fundación DESCUBRE, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Junta de Andalucía, AMPA del IES Bezmiliana y Encuentros con la Ciencia de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Y como colaboradores el Centro de Ciencia Principia, Parque Tecnológico de Andalucía, Real Sociedad Española de Química, Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología, Real Sociedad Matemática Española, IHSM La Mayora CSIC-UMA, Parque de las Ciencias de Granada, Asociación de Amigos de la Ciencia Diverciencia de Algeciras (Cádiz), Las asociaciones Amirax y ASALBEZ, Instituto Español de Oceanografía y diversos departamentos de la Universidad de Málaga.