23:09h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

CULTURA, FERIA Y FIESTAS

Dos semanas separan los carnavales de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral

El cartel de los Carnavales de 2017 presentado por la concejalía de Cultura, Ferias y Fiestas el lunes 27 de febrero asombra no solo por la tardanza en su presentación y su programación que se ha metido en marzo, sino porque la celebración en Rincón de la Victoria y La Cala del Moral están separadas por 15 días. 

Así, Rincón acoge este sábado día 4 de marzo el Carnaval en la Plaza de la Constitución, mientras que La Cala también celebrará el carnaval el domingo 19 de marzo organizado por la AA.VV.

Carnaval 2017
Carnaval 2017

La concejala de Cultura, Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Alina Caravaca (IU) anunció  la presencia de una chirigota gaditana en el Carnaval de Rincón de la Victoria con la actuación de `Los Kunfundios´ el próximo sábado 4 de marzo. Caravaca ha destacado “el esfuerzo realizado desde la Concejalía por recuperar la actuación de una chirigota que junto al primer premio de comparsa del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de Málaga (COAC), `Los Reyes´ actuarán en el carnaval rinconero en la Plaza de la Constitución. La programación de actividades infantiles comenzará a partir de las 12.00 horas”. 

La edil también ha hecho público la programación del Carnaval de La Cala del Moral que se celebrará el 19 de marzo en la Plaza La Laguna organizado por la Asociación de Vecinos de la localidad en colaboración con la Concejalía. A partir de las 12.00 horas se llevará a cabo las actividades de pasacalles, bailes de la Asociación A Bailar, y las actuaciones de la murga de la localidad ¿Salimos o no? y la murga Seluis El Veleta.