El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 28 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:54

COLABORA CON LA ASOCIACIÓN MERCADER, DEDICADA AL ICTUS CEREBRAL

Rocío Calderón, una emprendedora de Rincón en la gestión del talento

Rocío Calderón es una enamorada de la cultura, y en especial del teatro, que le ha llevado a innovar y emprender a través de una idea que se llama GestionaTalento. "Todo viene por echar una mano a distintos artistas, cantantes, actores, escritores que me pedían ayuda para dar difusión a su trabajo", nos comenta. 

Manolo Doña, Rocío Calderón y Alberto Burgos Mercader
Manolo Doña, Rocío Calderón y Alberto Burgos Mercader
Rocío Calderón, una emprendedora de Rincón en la gestión del talento

Por su reciente maternidad tuvo que posponerlo pero ahora vuelve con fuerza y motivación, como intermediación entre organizaciones públicas y privadas, y los artistas, añadiendo un valor añadido muy importante que es hacer coincidir las expectativas de los unos y de los otros, adaptar temáticas y presupuestos.

Rocío nos explica que debido a la crisis, los modelos cambian y también lo hace la figura del intermediario o representante. Es una función más holística y multidisciplinar porque hay muchas cosas que tener en cuenta y gestionar para que todo salga bien. "Incluso para particulares o pequeñas empresas que soliciten un espectáculo o una persona que haga una presentación, pueden encontrarse cosas muy asequibles para adaptarse a los tiempos y a las circunstancias de cada cliente", añade.

Rocío Calderón es además una persona dedicada y solidaria. De hecho, hace poco recibió una distinción por su labor de difusión desinteresada con la Asociación Mercader -asociación malagueña dedicada a familiares y afectados por los ictus cerebrales, que preside Alberto Burgos Mercader. El pasado sábado tuvo lugar en la sala Las Musas un evento de esta asociación con la colaboración también de la Concejalía de Bienestar Social, donde se informó de este mal y el día a día de estas personas, sus familiares y cuidadores. "Sólo en Málaga se diagnosticaron al menos 10.000 casos el año pasado", nos dice Rocío. El maestro de ceremonias fue el cómico y monologuista Manolo Doña. 

Jornada Ictus cerebral - Asociación Mercader

(Foto: Yolanda Florido, Manolo Doña, Encarnación Anaya y Alberto Burgos Mercader)