16:18h. Viernes, 19 de julio de 2019

POESÍA

PSOE de Rincón convoca una nueva edición del Certamen de Poesía Victoria Kent

La Agrupación Socialista de Rincón de la Victoria convoca la XVIII edición del Certamen de Poesía Victoria Kent con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Foto Presentación XVIII Certamen Poesía Victoria Kent
Foto Presentación XVIII Certamen Poesía Victoria Kent

Un año más el PSOE-A de Rincón de la Victoria convoca el Certamen Poético Victoria Kent. Este año cumple su XVIII edición y versará, como siempre, sobre la mujer. Los trabajos deberán ser presentados en lengua castellana y comprenderán una extensión entre 14 y 70 versos.

La convocatoria tendrá un único premio dotado de 100 euros y dos accésits, dotados cada uno de ellos con 50 euros. El plazo para la admisión de originales finalizará el día  30 de Abril de 2019.

Las personas ganadoras del XVII Certamen de Poesía fueron: Primer Accésit al poema: “La Pensante” de Silvia Natalia Cáceres Ordóñez. Segundo Accésit al poema: “Lágrimas y silencio” de Maria del Carmen Ramirez Ruíz; Primer Premio , y poema ganador: “Perfume de Mujer” de Sergio Moreno Mata; Además el Premio Honorífico recayó en Fuensanta Lima Cid como mujer referente feminista y colaboradora incondicional del Certamen de Poesía Victoria Kent de la Agrupación de Rincón de la Victoria.


Antonio Sánchez, candidato a la Alcaldía por este partido, ha asegurado que hoy es ya un certamen consolidado como lo demuestra la participación, cada vez más numerosa, con la recepción de poemas escritos por mujeres y hombres de todos los lugares de España y de otros países de fuera. “Es de destacar que a la convocatoria 2016 se presentaron 117 trabajos, en la de 2017, 154 y en la de 2018, 197”.

“El certamen fue creado desde sus inicios con la pretensión de reivindicar la memoria de Victoria Kent, política española, en una época en la que las mujeres apenas tenían intervención en la vida pública. Así pues, ante una malagueña tan relevante, la poesía debe inspirar el tema de la mujer en sus distintos aspectos ante la vida, que nos sirva de aliento e inspiración a todas las mujeres en los momentos que actualmente estamos viviendo”, ha indicado la Vicesecretaría General y de Igualdad de la Ejecutiva local, Yolanda Florido.