El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

CONFERENCIA "LAS LESIONES TRAUMÁTICAS DE JESÚS DE NAZARET"

Poncio Pilatos utilizó todos los elementos de tortura con Jesucristo

El Dr. Luis Méndez Pérez, médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, profesor honorario de C.O y T. de la Facultad de Medicina de Málaga y jefe de servicio del Servicio Andaluz de Salud, realiza una demostración científica de los errores históricos de la muerte de Cristo.

"Jesucristo tuvo heridas hepáticas mortales, aunque la muerte fue por asfixia", ha comentado el Dr. Méndez.

Foto Dr Luis Mendez
Foto Dr Luis Mendez
Poncio Pilatos utilizó todos los elementos de tortura con Jesucristo

Ha explicado que las torturas y las heridas fueron de los más duro que una persona puede aguantar. La flagelación le rompió los músculos de la espalda, hombros y glúteos.

Queda demostrado, comenta Méndez, que Jesús no llevó toda la cruz en su trayecto sino sólo el travesaño. Una vez en la cruz no le clavaron las manos, sino que desde el punto de vista de traumatología, fue entre el cúbito y el radio.

Añade que la crucifixión fue una muerte tortuosa con un estribo que en teoría no era a la altura de los pies, sino más arriba, en la que, para acelerar la muerte, se rompían las piernas. 

Méndez concluye que la muerte fue por asfixia debido a la cantidad de heridas recibidas, entre las que la lanzada en el costado fue "el tiro de gracia", ya que el hígado era considerado como el órgano principal para producir hemorragias.