22:44h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

FIESTAS

Noche de San Juan en Rincón de la Victoria

Un año más llega solsticio que marca el principio del verano, que en el hemisferio norte se ha producido el 21 de junio hacia las 6:24 a.m. hora española, que es cuando el Sol pasa por el trópico de Cáncer, al norte del ecuador celeste. Es, además, el día de mayor duración del año, es decir, en el que el Sol sale más pronto y en el que se pone más tarde.

Noche de San Juan en Torre de Benagalbón
Noche de San Juan en Torre de Benagalbón

Tres días después, el día 24 de junio, es el día de San Juan Bautista, y la noche de su víspera, del 23 al 24, la tan esperada Noche de San Juan, en la que tienen lugar ritos, fiestas, celebraciones y costumbres muy diversas.

En Rincón de la Victoria, la celebración de la Noche de San Juan comenzará a las 22:30 horas con el concierto de Musicómanos, que actuarán hasta la medianoche. A partir de las 00:15 horas, el grupo Jarrillo Lata tocará en directo hasta las 02:00 horas aproximadamente. A las 00:00 horas, TULUM BEACH organiza un espectáculo de fuego, equilibrio y malabares, además de música a cargo de un DJ de lujo.

Las fiestas de Torre de Benagalbón se celebrarán en la explanada de la Estación de la Torre, dentro de la programación de la XXV Semana Cultural. A partir de las 21:30 horas en la víspera, se llevará a cabo la tradicional `sardiná´ y actuará el grupo musical `Somos de aquí´.

La Noche de San Juan de La Cala del Moral organizada por la Asociación Cultural de Mujeres `Estrella del Alba´, tendrá lugar en la desembocadura de Arroyo San Juan, donde se realizará la quema de júas y una verbena popular. Además, se procederá a la entrega de los Premios de las Cruces de Mayo.