23:06h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

CIENCIA

IX Encuentro de las Ciencias del IES Bezmiliana

Un año más, el Instituto Bezmiliana pone en marcha una nueva edición del encuentro científico estudiantil, organizado por el Club Científico Bezmiliana, en el que anualmente participan 800 alumnos y 70 profesores de 23 centros educativos. Las actividades se desarrollarán del 27 de abril al 2 de mayo en el instituto rinconero.

Cartel del IX Encuentro de las Ciencias IES Bezmiliana
Cartel del IX Encuentro de las Ciencias IES Bezmiliana

La inauguración será el próximo jueves 27 de abril a las 10 de la mañana en el salón de actos del instituto, siendo a las 11:00 la apertura oficial de las exposiciones de los participantes en las pistas deportivas.

A las 12:00 tendrá lugar el taller mecánico con el título teoremagia en el Bezmiliana impartido por Manuel Ojeda. Por la tarde, café con ciencia en colaboración con la fundación descubre, en el salón de actos del instituto.

El viernes 28, los asistentes disfrutarán de una nueva jornada de exposición de centros y organismos participantes en las pistas deportivas y de la conferencia Prehistoria de la cueva de Ardales por Pedro Cantejo Duarte, en el salón de actos; y a continuación, a las 12:00, la presentación del proyecto Green moon finalista del concurso mundial para experimentos científicos en la luna.

Finalmente, el martes 2 de mayo, a las 10:30, tendrá lugar la charla coloquio sobre el secreto del sonido y la conferencia relatividad, agujeros negros y ondas gravitacionales para principiantes, a las 12:00; y la charla informativa sobre protección animal impartida por Jose Antonio Villodres, a la 13.

A las jornadas de conferencias y charlas se unirán distintos talleres sobre tecnología, física, botánica y biología entre otras, además de juegos de matemáticas y exposiciones.

Encuentro de las Ciencias - IES Bezmiliana

En los últimos años, el IES Bezmiliana ha cosechado importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional como el premio a la excelencia educativa  otorgado por la Junta de Andalucía al centro; premios en la modalidad de Demostraciones Químicas en el concurso internacional Ciencia en Acción del Parque de las Ciencias de Granada, reconocimientos por el premio del concurso nacional 'Si eres original, eres de libro', otorgado en 2009 por el Centro Español de Derechos Reprográficos.