06:40h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

LITERATURA

II Certamen de Relato Corto Rincón de la Victoria en homenaje a la escritora Gloria Fuertes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el II Certamen de Relato Corto Gloria Fuertes coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario del fallecimiento de la escritora. El certamen, de ámbito internacional, está dotado con un premio único de 2.000 euros.

Gloria Fuertes
Gloria Fuertes

El certamen pretende mantener viva la memoria y obra de Gloria Fuertes como referente de la literatura infantil española del siglo XX. Además, el alcalde, Francisco Salado, ha recordado “la vinculación de la escritora con nuestro municipio donde pasaba largas temporadas, y muchas de sus obras fueron escritas inspiradas en Rincón de la Victoria. Fruto de esa relación es la denominación de uno de los lugares  más emblemáticos de nuestro municipio, como es la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral que lleva su nombre”.

La primera edición con 558 trabajos procedentes de distintas partes del mundo como Argentina, Colombia, Miami, París, EEUU, Hungría, Alemania, y prácticamente de todas las provincias de España. José Antonio Leal Canales fue el ganador del I Certamen con la obra 'Mala Suerte'.

El presidente del jurado, Andrés García Maldonado, ha destacado en primer lugar “el honor que supone ser miembro de este jurado teniendo en cuenta a quien va dedicado”. Maldonado quien conoció en persona a la escritora ha destacado de ella “su cordialidad, amabilidad y tener una vivencia dirigida a crear una tertulia constructiva, haciendo especial reseña a su obra poética y narrativa que fue transcendental”.