11:47h. Martes, 24 de Octubre de 2017

EXPOSICIONES

Gesto de la Naturaleza, de Miquel Barceló, en la Casa Fuerte Bezmiliana

Hoy se ha inaugurado la muestra expositiva de Miquel Barceló, uno de los artistas españoles con mayor presencia en la escena  internacional, Premio de Asturias 2003 y premio Nacional de arte gráfico 2014.  Puedes visitarla del 16 de junio al 10 de agosto.

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

"Es un fantástica colección gracias a la colaboración de la Diputacion de Málaga, un atractivo importante para este verano", ha comentado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que ha aprovechado la ocasión para animar a los visitantes a ver esta exposición de 25 obras. 

Antonella Montinaro, comisaria de la exposición, ha comentado que esta es la segunda exposición gracias a La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación. "El año pasado tuvimos una muestra dedicada a salvador Dalí".

IMG_8629

Montinaro ha indicado que la exposición "es una selección muy didáctica acompañada de un panel de texto para acercar el arte contemporáneo a todo el público, que incluye una descripción del artista y el marco temporal en el que se desarrolló su obra". "Es una selección de piezas animales, bodegones, marinas y sobre tauromaquia".

Destacan en la muestra, la pieza de 1991 para la Fundación Amigos del Museo Del Prado, titulada "acróstico de cabras", la serie sobre Malí titulada Sekou, y la serie Lanzarote, conjunto de obras marinas fruto de su estancia en la isla del mismo nombre.

La muestra se expone en la casa fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria del 16 de junio al 10 de agosto, de martes a sábados de 11:30 a 13:00 de 18:30 a 22:00, y los domingos de 11:30 a 13:00.