El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:21

LITERATURA

Generación L, el proyecto cultural para incentivar el conocimiento literario en la población infantil

La Biblioteca Pública Municipal `Manuel Alcántara´ de Torre de Benagalbón acogerá las sesiones los viernes y sábados durante los meses de mayo y junio.

Concejala de Cultura y Seño de Los Cuentos
Concejala de Cultura y Seño de Los Cuentos
Generación L, el proyecto cultural para incentivar el conocimiento literario en la población infantil

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el proyecto `Generación L´  que pretende incentivar la cultura literaria, promocionando e impulsando la literatura entre la población infantil del municipio.

“Queremos que las nuevas generaciones crezcan con la pasión por los libros, que  transmitan esa ilusión a sus mayores y se produzca un cambio social”, ha indicado la concejala de Cultura Clara Perles, quien insiste en que “tenemos la obligación y responsabilidad educativa de introducir a nuestros pequeños en el mundo literario como fase de desarrollo de los más pequeños en la sociedad”.

El primer taller arrancará el viernes 7 de mayo con el `Laboratorio Creativo´ donde los participantes se convertirán en investigadores literarios analizando, trabajando y desarrollando, en primera persona, todos los agentes que intervienen en la creación del libro y sus posibilidades. Pasarán por ser escritores, ilustradores y hasta actores de sus propias obras. También se realizarán cuentacuentos familiares abiertos `Bibliocuentos´, y `Susurradores de versos´ que son talleres en los que los pequeños se convertirán en creadores y trovadores del verso “potenciando la sensibilidad y creatividad, personal y artística tan necesaria para ellos”, explica la edil. Además, se celebrarán encuentros con autores de libros infantiles y juveniles. 

La Biblioteca Pública Municipal `Manuel Alcántara´ de Torre de Benagalbón acogerá las sesiones los viernes y sábados durante los meses de mayo y junio. Cada semana se publicará la actividad y horario en la red social Facebook del área para que las familias interesadas pueden solicitarlo a través del área de Cultura. 

Generación L que significa `mucho más que lectores´ y tiene como base el proyecto  desarrollado desde años por La Seño de los Cuentos. Su protagonista, María del Mar Martín, conductora también de esta iniciativa asegura que “queremos descubrir con los niños y niñas la sensibilidad literaria de cultivar el gusto y el placer de leer, y también lograr que ellos disfruten y sientan las bibliotecas como un espacio vivo y dinámico”. 

“Vamos a trabajar desde la inteligencia emocional hasta la diversidad social y cultural, es decir, abarcando todos los valores porque se trata de un proyecto educativo”, señala.