10:43h. Viernes, 20 de Julio de 2018

POESÍA

El gaditano Manuel Reina, ganador del XXV Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria entregó en la tarde de ayer, el XXV Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda al gaditano Manuel Francisco Reina con el poemario 'Sólo tu nombre es mi enemigo'.

Manuel Francisco Reina
Manuel Francisco Reina

El premiado, de 43 años, recibirá un galardón dotado con 3.000 euros, la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), además de una escultura "noctiluca" del artista Jaime Pimentel.

El presidente del jurado, Manuel Salinas, explicó que “se trata de un premio entregado por  unanimidad, un libro original bajo un título que hace referencia a las palabras de Julieta a Romeo “Solo tu nombre es mi enemigo”,  donde dominan los monólogos dramáticos, con una estructura compositiva donde el poeta va a asumir la personalidad de un personaje histórico ficcional dándole voz a ese personaje en primera persona, confundiéndola con la voz del propio poeta. Esa voz es la de un personaje, que es Julieta. Un personaje que viene a plantear las relaciones de vasallaje que se plantean dentro del amor, uno esta supeditado al gusto del otro, y que en la actualidad podría definirse como los conflictos en las relaciones personales”.

Durante el acto, celebrado en los salones del Club Social Añoreta Golf, tanto el alcalde del municipio Francisco Salado y el concejal de cultura, Antonio José Martín, tuvieron palabras de recuerdo para el malagueño Antonio Garrido Moraga, un "hombre de la cultura", fallecido el pasado enero.