16:16h. Domingo, 28 de Mayo de 2017

FIESTAS PATRONALES

Las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria comienzan hoy en Benagalbón

Hoy comienzan las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, en Benagalbón, que durarán hasta el domingo 5 de febrero.  El pistoletazo de salida lo han marcado el disparo de cohetes y la diana floreada por las calles del pueblo a las 10h, la misa rociera en honor de la Virgen de la Candelaria a las 12h, y el pregón que corre a cargo de Enrique Bonilla, bibliotecario de la localidad desde hace más de 25 años.  

Benagalbón en fiestas
Benagalbón en fiestas

Entre las principales actuaciones musicales se encuentra el concierto en directo del grupo `Amistades peligrosas´ el próximo domingo 5 de febrero a las 23.00 horas en la Caseta Oficial. También actuarán los grupos locales: Flamencura, Dj David Ceballos, Son D´ Aquí, The Pliers, Marengo, José Bustamante, Chande, Jarrillo Lata, la copla de Alicia Fernández, `El Suso´, actuación de la escuela de verdiales de Benagalbón `Peña El Reverzo´, así como la orquesta DE-Vértigo.

 

Fiestas de Benagalbón 2017  - 40

Además, la programación ofrece actividades infantiles en la caseta del Teleclub con la presencia de Trompecocos con distintos espectáculos y talleres.

Las salidas procesionales de Nuestra Señora de la Candelaria y San José por las calles los días 2 y 5 de febrero forman parte de otros de los momentos singulares de las fiestas cuando vecinos y vecinas arrojan cacahuetes y peladillas desde sus balcones al paso de los titulares por las típicas calles de Benagalbón.

Hay que destacar que Ntra Sra de la Candelaria estrena manto de terciopelo celeste con motivos en hilo de oro y vestido blanco de seda con bordados florares en oro, y ha sido confeccionado por mujeres del pueblo.