22:44h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

FIESTAS

Feria de La Cala del Moral 2017

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el concejal de Fiestas, Antonio José Martín,  han presentado las actividades programadas para la Cala del Moral 2017, que comenzará el 29 de junio hasta el 2 de julio. Escucha aquí la presentación.

Presentación de la Feria de la Cala del Moral 2017
Presentación de la Feria de la Cala del Moral 2017

Salado ha explicado que tras salvar los pormenores dejados por el anterior equipo de gobierno, han cambiado la actividad musical principal por María Lozano, en lugar de una fiesta de reggaeton, y la ubicación de las casetas municipales que continuará desarrollándose en el llano de las Palmeras. El pregón tendrá lugar en la plaza Gloria Fuertes, el día 29 de junio a las 22h, a cargo de Carmen Urbano, presidenta de la Peña el Chambel, presentado por Macarena Albarracín, y luego la actuación de Marengo. Salado ha añadido que se ha hecho una apuesta importante a los grupos musicales y de baile del municipio. El presupuesto es de 15.000 euros, que aunque no es demasiado, ha concluido que será suficiente para ofrecer una feria digna.

Así, el jueves 29 tendremos la elección de la Reina y el Mister de las fiestas e infantiles, y después la actuación de Duende burlón, en la caseta municipal.

El día siguiente, el día 30 de junio, se inaugurará la feria de día y tendrá lugar la tradicional comida de mayores, con la actuación de Raquel Framit.

El día 1 de julio dará el pistoletazo de salida la regata de jábegas y para los más pequeños, la fiesta de la espuma. Por la noche, además de actuaciones de grupos de baile locales, tendrá lugar la actuación principal a cargo de María Lozano, en la casera municipal.

cantante-maria-lozano-2

Finalmente, el día 2 de julio, tendremos el tradicional concurso de pesca organizado por la Peña El Chambel, y de nuevo, para los pequeños, la fiesta de la espuma. Por la noche, podremos disfrutar de exhibición de bailes, entre los que se encuentra Granadilla Pura, y la actuación del grupo La Movida. El fin de fiestas lo pondrá el castillo de fuegos artificiales a las 12 de la noche.