12:02h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Diputación de Málaga presenta la I la gala Sol de Carnaval

Rincón de la Victoria acogerá el sábado 14 de octubre la primera parada de una gira que recorrerá distintos municipios. 

Víctor González, Francisco Salado y Rafael Acejo.
Víctor González, Francisco Salado y Rafael Acejo.

Rincón de la Victoria acoge el próximo fin de semana la primera edición de la gala Sol de Carnaval, una iniciativa de la Diputación de Málaga y de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga que servirá como punto de encuentro para los amantes de la fiesta de invierno cálido en el municipio rinconero.

Víctor González, diputado de Cultura, ha recordado que la colaboración de la Diputación en esta iniciativa de llevar el carnaval al resto de la provincia y en una fecha que no sea en invierno, se basa en la “apuesta firme y decidida” de la institución por la Fundación del Carnaval de Málaga.

Rincón de la Victoria será el primer municipio que acoja esta gala que será el inicio de próximos encuentros que se desarrollarán durante el año que viene en distintos puntos de la provincia. El objetivo es trasladar el arte y el espectáculo de los carnavales a otras localidades en épocas donde se desarrolla con menos intensidad y así, desestacionalizar el evento y hacerlo extensible a todo el año.

De esta forma, la plaza Al Andálus de Rincón de la Victoria acogerá el sábado 14 de octubre entre las 12:00 horas y 20:00 horas, las actuaciones de ocho agrupaciones participantes en el COAC 2017. Una agrupación de Marbella será la encargada de abrir la gala con la comparsa ‘Bésame’. Seguido de otras tres comparsas, ‘Al pasar la barca’, ‘Los Calleheros’ y ‘La Comparsa del  Maestro’; y cuatro murgas, ‘¿Pa qué has venío, cabesa?’, ‘El Ejército de Pérez’, ‘¿Salimos o no?’ y ‘Victoria, Malagueña y Exquisita’.

Además, la gala Sol de Carnaval ofrecerá entretenimiento para los más pequeños de la casa con carpas donde se ofrecerán talleres pintacaras y manualidades. Una charanga musical animará a la participación de vecinos y visitantes por las calles de Rincón de la Victoria.