16:20h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

POESÍA

Convocatoria del XXVI Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda

El ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado las bases del XXVI Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda dotado con 3.000 euros de premio, publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), además de una escultura del artista Jaime Pimentel.

Obra de Salvador Rueda
Obra de Salvador Rueda

Las obras originales o inéditas presentadas consistirán en un poemario de tema y forma libres con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000. Los poemarios deberán presentarse mecanografiados a dos espacios en DIN A4 haciendo constar al final el número total de versos. Se enviará original y cinco copias, adjuntando un sobre cerrado con los datos del autor (plica), debiendo constar en el exterior del sobre lema o título del premio. Podrán presentarse a este premio poetas de cualquier nacionalidad. El poemario ganador será publicado en edición no venal y quedará en propiedad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El concejal ha informado que el plazo de admisión de originales finaliza el 31 de julio de 2018. El fallo se hará público durante el mes de septiembre.   

El gaditano Manuel Reina fue el ganador del XXV Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda con el título `Sólo tu nombre es mi Enemigo´.