El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:10

LITERATURA | HISTORIA

"Considerando: Abandono y deshonor en la pérdida de Málaga, 1937"

El profesor Antonio Nadal presenta en La Cala del Moral su último libro junto a miembros de VOX de Málaga y Rincón de la Victoria.
Antonio Nadal durante la firma de libros posterior
Antonio Nadal durante la firma de libros posterior
"Considerando: Abandono y deshonor en la pérdida de Málaga, 1937"

Ayer 16 de septiembre, el profesor Antonio Nadal Sánchez, presentó en la Sala la Musas de La Cala del Moral su último libro “Considerando: abandono y deshonor en la pérdida de Málaga, 1937”, abandono y deshonor del que responsabiliza directamente a Largo Caballero y a Indalecio Prieto

El autor y Catedrático de Historia Contemporánea, dedicó su presentación a desmontar los bulos y creencias populares sobre “la desbandá” de la Carretera de Almería y la supuesta masacre a manos del Crucero Baleares.

EL autor explicó que los datos demográficos de la Málaga de la época no se corresponden con el supuesto número de refugiados entre los que se encontraban los militares republicanos, los aviones de la época no tenían capacidad de ametrallar hacia debajo ni de hacer picados, además de los impactos de los supuestos obuses no se corresponden en absoluto con los daños que producen este tipo de proyectiles.

Estas afirmaciones, las extrae Nadal, de los diarios de comunicaciones de los propios republicanos, donde se desmonta totalmente el relato esgrimido por la izquierda, afirmó.

Junto a Nadal estuvieron Ernesto García Cañas, Vicesecretario de Formación de VOX Málaga y Antonio García Puga, Coordinador de VOX Rincón de la Victoria.