20:23h. Martes, 25 de Junio de 2019

CONFERENCIAS

Conferencia sobre la civilización y la cultura hitita en Añoreta Golf

El Club Añoreta Golf acoge una nueva conferencia organizada por el Círculo Cultural Bezmiliana: Los Hititas, una civilización que se ha resistido a dejarse conocer, como indica el conferenciante Alfonso Téllez. 

Será este viernes 22 de marzo a las 19:30.

La puerta del león es una de las varias puertas de la ciudad hitita de Hattusa
La puerta del león es una de las varias puertas de la ciudad hitita de Hattusa

En los textos de bachillerato se decía que la Biblia ya hacía mención al pueblo Hitita. Sin embargo, nadie podía sospechar que hacía poco tiempo que un arqueólogo alemán, Hugo Winkler, descubriera los archivos reales en la ciudad de Hattusa, unos kilómetros al norte de la ciudad turca de Bogazköy. Allí se encontraron tablillas de barro con caracteres cuneiformes grabados en ocho lenguas diferentes que durante mucho tiempo mantuvieron al imperio Hitita en la época prehistórica por la imposibilidad de traducirlas.

Alfonso Téllez, natural y vecino de Vélez-Málaga, socio del círculo cultural Bezmiliana, filólogo en filología moderna, becado en su día en el Reino Unido, profesor jubilado con 42 años de ejercicio docente y director de diversos institutos en Andalucía es autor de su segunda novela “ la mujer de las manos de plata “, en la que nos traslada a la época Hitita.

Nos hablará sobre una civilización que tanto se ha resistido a dejarse conocer, la Hitita, una sociedad teocrático cuya influencia aún se percibe en nuestras costumbres. Sobre su cultura, leyes, el matrimonio, negocios, gobierno, arte y relaciones de los hititas con sus pueblos de su entorno, su influencia en el mundo antiguo, sus relaciones con Egipto, sus saberes, problemas y soluciones, y comentará el desconocimiento de las causas de su desaparición como imperio.