El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 22:48

SEMANA SANTA

La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de Rincón de la Victoria adelanta su salida procesional por su 40 aniversario

La agrupación realizará su recorrido por las calles de la localidad el sábado 4 de abril a partir de las 20:00 horas con un cortejo compuesto por más de 200 personas. El 21 de marzo se realizará la presentación del cartel oficial y un Vía Crucis por el Barrio de Pescadores.
Procesión de Semana Santa en Rincón de la Victoria
Procesión de Semana Santa en Rincón de la Victoria
La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de Rincón de la Victoria adelanta su salida procesional por su 40 aniversario

La salida procesional de la Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores, que este año se adelanta al sábado 4 abril con motivo del 40 aniversario de su fundación.

El hermano mayor de la cofradía, Antonio Criado, ha comentado que “hemos querido renovar la iconografía de la salida procesional colocando al Cristo Crucificado presidiendo el altar mayor por primera vez en años, para que así todos los vecinos de Rincón de la Victoria puedan disfrutar de nuestro titular”.

La salida del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de Rincón de la Victoria se llevará a cabo a las 20:00 horas desde la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, con un recorrido que pasará por la Avenida del Mediterráneo, la Plaza Miguel Cerezo y el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria, volviendo por la avenida principal hasta su encierro en el templo a media noche. La imagen será portada por 65 personas entre hombre y mujeres e irá acompañada por unos 60 nazarenos y la Banda Municipal de Rincón de la Victoria.

Asimismo, el sábado 21 de marzo tendrá lugar la presentación del cartel oficial, realizado por el rinconero Alberto Pons, en la iglesia de la cofradía. A partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo un Vía Crucis por el Barrio de Pescadores.