12:23h. Domingo, 19 de Mayo de 2019

CHARLAS

Ciclo Palabras Mayores: Ana Belén

El próximo 26 de febrero a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, tendrá lugar el Debate/Conferencia Palabras Mayores, que ofrecerá Ana Belén, cantante, actriz y cineasta, junto al periodista Luis Alegre.

Ana Belén
Ana Belén

Palabras Mayores es un ciclo de charlas, organizado por La Térmica, con destacadas personalidades de la vida profesional, artística, política e intelectual española donde se aspira a arrojar un poco de luz sobre el delicado momento que vivimos y a profundizar en las claves de “lo que nos está pasando”, mientras repasamos la trayectoria de los personajes invitados mediante el formato de entrevista de cara al público.

Con la creencia en que la experiencia de destacados personajes de la vida pública puede servir de ejemplo y debate para el espectador se ha organizado este ciclo.

 


La Térmica es un centro de creación, producción y formación cultural contemporánea, dependiente de la Diputación provincial de Malaga, basado en un planteamiento moderno, abierto y plural que busca, a través de la cultura y la iniciativa personal ciudadana, desarrollar una nueva mirada sobre la realidad.


Ana Belén

Madrid, 1951. Cantante, actriz y cineasta. Una de las artistas más completas de la cultura española desde los años 60. Debutó como actriz a los 13 años en Zampo y yo y se formó en el teatro al lado de directores como Narros o Layton. Desde los primeros 70, destacó en películas de Bodegas, Armiñán, Mario Camus, Gutiérrez Aragón, García Sánchez, Fernando Trueba, Uribe, Colomo, Aranda o Gómez Pereira y se convirtió en un símbolo de la España de la Transición. Debutó como directora de cine con Cómo ser mujer y no morir en el intento (1991). De forma paralela, ha desarrollado una impresionante trayectoria como actriz de teatro y como cantante, en solitario o en compañía de Víctor Manuel, Serrat o Miguel Ríos. En 2018 publicó su disco Vida.

Ha recibido multitud de distinciones, entre ellas, junto a Víctor Manuel, el premio de honor en los Grammy latinos, por su aportación a la música y la Medalla de Oro y, en 2017, el Goya de Honor de la Academia del Cine por su relevancia en el cine español.