10:45h. Sábado, 24 de Junio de 2017

LA CALA DEL MORAL

La Cala del Moral inicia su XXV Semana Cultural con motivo de la Fiesta de la Cruz de Mayo y la Romería del Rosario

El evento, que incluirá múltiples actividades, comenzará este lunes y finalizarán el domingo 21 de mayo. Entre los actos destaca el acto en homenaje a la figura de Paquita Mellado- La niña chica, el 19 de mayo.

Cruces de Mayo
Cruces de Mayo

La XXV Semana Cultural comienza el 15 de mayo a las 19:00 horas con la charla-coloquio, “Chascarrillos y cosas de Málaga”, a cargo del escritor Diego Ceano. El resto de la semana se llevarán a cabo diversas actividades como visitas culturales, exposiciones de manualidades y convivencias de los miembros de la asociación.

El miércoles 17 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar el tradicional acto de la Cruz de Mayo, al que las mujeres deberán acudir con mantón de manila. Además, se celebrará la octava edición del Concurso de Cruces de Mayo de Rincón de la Victoria, en el que los participantes aspiran a ganar tres premios de 100, 75 y 50 euros, además de un recuerdo que otorgará la asociación en la verbena de San Juan del próximo 23 de junio.

La romería del domingo 21 de mayo en honor a la Virgen del Rosario, patrona de La Cala del Moral, pondrá fin a la semana cultural con la celebración de una eucaristía a las 11:00 horas, una degustación de paella gratis a medio día y la competición de carreras de cintas a caballo a partir de las 18:00 horas. 

Además, el viernes 19 de mayo a las 20:00 horas en la entrada de Serramar”,  se inaugurará el busto a la figura de Paquita Mellado, en homenaje a su labor al frente de la Asociación `Estrella del Alba´.