22:12h. Jueves, 18 de julio de 2019

FERIAS Y FIESTAS

Benagalbón celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria del 1 al 3 de febrero

La Feria de Benagalbón se celebrará del 1 al 3 de febrero con una programación de actividades que se prolonga durante el día y la noche, y entre las que destaca el concierto de la banda de rock andaluz, Triana, el domingo a las 21:00 horas en la caseta oficial. Durante el fin de semana se celebrarán las procesiones de los titulares, la Virgen de la Candelaria y San José por las típicas calles del pueblo.

Iglesia de Ntra. Sra. de la Candelaria. S. XVI. Benagalbón.
Iglesia de Ntra. Sra. de la Candelaria. S. XVI. Benagalbón.

La Feria comenzará el viernes 1 de febrero a las 10:00 con una diana floreada  a cargo de la charanga Si o ké por las calles del pueblo. A las 13:00 horas está prevista la inauguración de la Feria de Día, el almuerzo de mayores y las actuaciones musicales de Laura María Larrea, Adolfo Cisneros y José Bustamante. La noche acogerá la Fiesta Elixir en la Caseta Oficial.  

Como es tradición, el sábado 2 de febrero se celebrará la Misa Coral en honor a la patrona junto con la Coral ‘El Castillito’ y la presentación a la Virgen de los niños nacidos en este año. La procesión de la Virgen de la Candelaria y San José se celebrará este mismo día a la 19:00 horas, y el domingo 3 de febrero por las calles de Benagalbón. 

Durante estos días de fiesta se podrá disfrutar de más actuaciones musicales en directo como Son de D`aquí (2 de febrero a las 16:30 horas); Sótano Sur (2 de febrero a las 22:30 horas); Nito Inza y Marengo (3 de febrero a las 14:30 horas), y la orquesta Al Andalus que actuará durante los tres días de fiesta. Los pequeños podrán asistir al espectáculo infantil de títeres La Boda de la Pulga y el Piojo el domingo a las 17:00 horas en la Caseta oficial.


El pregón de esta tradicional fiesta en honor a Ntra. Sra. de la Candelaria correrá a cargo de Sandra Carnero y Eduardo Ballesteros el miércoles 30 de enero a las 19:30 horas en la Iglesia de Benagalbón, donde también se realizará la presentación oficial del cartel de la mano del rinconero Alberto Pons.

El concejal del área de Ferias y Fiestas, Antonio José Martín, ha resaltado “la importancia de seguir manteniendo nuestras costumbres. Una tarea que heredan de padres a hijos en el pueblo de Benagalbón”. Martín ha lamentado que este año la feria no cuente con mayordomos, esperando que se recupere esta tradición para la próxima edición, por tanto “este año nos hemos puesto al frente para organizar esta fiesta que espero que sea del gusto de los vecinos y visitantes”.