El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:02

ESCUELA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita el servicio de la Escuela Municipal de Música y Danza

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 10 de agosto. El contrato tiene una duración de un año con posibilidad de prórrogas de hasta cuatro.

Clases de piano
Clases de piano
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita el servicio de la Escuela Municipal de Música y Danza

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el servicio de la Escuela Municipal de Música y Danza por un importe de 95.209 euros anuales.

Según ha informado desde la concejalía de Cultura, "con esta nueva adjudicación de la gestión del centro pretendemos mejorar las condiciones de las enseñanzas de música y danza que se imparten desde hace más de una década, y que presenta una media anual de alumnado de 400 personas”. 

El nuevo pliego obligará al centro a adaptarse a la normativa dictada por la Junta de Andalucía para las escuelas municipales y recogerá mejoras en relación a la adquisición de instrumentos necesarios para la impartición de las clases de teclados, atriles, instrumentos adicionales, etc.

El plazo de recepción de ofertas económicas se inicia el 25 de julio y finalizará el próximo 10 de agosto. El contrato tiene una duración de un año con posibilidad de prórrogas de hasta cuatro. Como medidas especiales a adoptar en relación con el Covid-19, se  deberán extremar las medidas de higiene  presentando un protocolo de limpieza y desinfección para el curso. 

Escuela municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en calle Malvaloca s/n, edificio IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria tiene entre sus objetivos el fomentar desde la infancia el conocimiento de la música y danza, iniciando a los niños, desde edades tempranas en su aprendizaje, además de ofrecer una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica en conjunto, entre otras acciones.

El centro ofrece una oferta formativa con iniciación a la música y danza para niños de entre 4 y 7 años; práctica instrumental libre a partir de los 8 años, y una enseñanza básica de música con un máximo de 15 alumnos por grupo con un total de 4 cursos, tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas de adjudicación.  También se imparte agrupación musical, coro infantil, música de cámara, y otros talleres y cursos temporales. 

Las especialidades musicales en la práctica instrumental serán de piano, guitarra, violín, flauta, saxofón, clarinete, trompeta, y canto en los cuatro niveles inicial, medio y avanzado.

El alumnado de La Escuela Municipal de Música y Danza paga una cuota mensual que oscila entre los 23 y 33 euros, 17 para instrumento adicional. La matriculación tiene un importe de 35 euros. Existen descuentos para empadronados y familias numerosas. El centro autofinancia su actividad.