El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 21:59

TEATRO

El Área de Políticas Sociales e Igualdad presenta la obra `La Vengadora de las Mujeres´

La pieza homónima de Lope de Vega plantea reivindicaciones feministas, Se representará el domingo 30 de mayo en Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón.

Centro Folclore malagueño, en Benagalbón
Centro Folclore malagueño, en Benagalbón
El Área de Políticas Sociales e Igualdad presenta la obra `La Vengadora de las Mujeres´

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria trae al municipio una nueva obra teatral `La Vengadora de las Mujeres´ bajo el sello de producción de Teatro Echegaray. 

Se trata de una obra homónima de Lope de Vega que plantea reivindicaciones feministas y propone abordar cuestiones sobre el tratamiento del tema de la mujer haciendo un paralelismo entre el siglo XVII y el XXI. 

La calidad de este documento en verso cuenta con la dirección de José Carlos Cuevas, texto de Elena M. Sánchez y la interpretación de Virginia de Morata, Juan Antonio Hidalgo y Ángela Chica. 

El argumento de `La Vengadora de las Mujeres´ trata sobre mujeres de ayer y de hoy que están citadas a declarar en una audiencia judicial histórica. En el banquillo de los acusados se sentará el machismo. Su defensa será la tradición y el patriarcado. El delito que se le imputa es el de agresión sexual perpetuada. Los testimonios de las víctimas darán voz a siglos de historia y de historias. Enfrente estará el jurado popular: tu conciencia.

“La obra nos invita a realizar un ejercicio de reflexión sobre la agresión sexual a la mujer y ese mundo patriarcal que nos lleva al fracaso de nuestra sociedad”, ha comentado la edil del área, Elena Aguilar. 


Para asistir como público al espectáculo teatral hay que solicitar la entrada gratuita vía online al correo electrónico: bienestarsocial@rincondelavictoria,es. 

La obra se celebrará el próximo 30 de mayo a las 19:00 horas.