06:13h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

FIESTAS PATRONALES

Ya está aquí la Feria de La Candelaria de Benagalbón

La nueva edición de las fiestas en honor a la patrona de Benagalbon, Ntra. Sra. Virgen de la Candelaria, comenzará el próximo viernes 2 de febrero, y contará con la Actuación de Javier Gurruchaga con La Orquesta Mondragón en la caseta oficial, el domingo, 4 de febrero a las 21:00.

Feria de la Candelaria Benagalbón 2018
Feria de la Candelaria Benagalbón 2018

La feria de la Candelaria, en honor de la patrona de Benagalbón, se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero.

Previamente, el día 27 de enero a las 19h, las Mayordomas nos invitan a todos al pregón de las fiestas en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño, a cargo de Purificación Salado, primera mujer Mayordoma.

Este año, además, el 2 de febrero será fiesta local en el municipio.

 

La Feria comenzará el viernes, 2 de febrero, a las 10:00 horas, con disparos de cohetes y diana floreada en las calles del pueblo, un evento que estará a cargo de la charanga de ‘Las notas con el Puntillo’. Seguidamente, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa Coral en honor a la patrona junto con la Coral ‘El Castillito’, y los niños nacidos este año serán presentados a la Virgen. La procesión de la Virgen de la Candelaria y San José será el mismo viernes a la 18:30 horas, y recorrerá las calles de Benagalbón.

Además, los más pequeños también podrán disfrutar de la feria con actividades que se desarrollaran durante el fin de semana en la caseta del Teleclub, como la actuación ‘Los Musiguitos’, el espectáculo de ‘Alexie Saca-Risas’, ‘Magiayasadas’, o la representación ‘La Bella y el Monstruo’, dirigida por el grupo infantil ‘Trompecoco’.

También habrá numerosas actuaciones de artistas, entre ellos el grupo Son D’aquí, la orquesta Dúo Tentaciones, Los Electroduendes, el grupo Duende Burlón, José Bustamante, María José Casamayor, Rocío Borrezo, José Ortega (Manzanita), Adolfo Cisneros, DJ Hierro, SAU DJ Show, María José Lubián, y la pareja de baile latino BKS-365.

La procesión de las imágenes volverá a celebrarse el domingo a partir de las 18:30 horas, y desde las 21.00, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación de la ‘Orquesta Mondragón’.

El ambiente de la Caseta Oficial estará amenizado con música hasta la madrugada, y la traca final, que clausurará las fiestas, será a medianoche.