17:14h. Viernes, 19 de julio de 2019

SEMANA CULTURAL DE BENAGALBÓN

Activación especial estación de radioaficionados indicativo EH7SCB

Una de las actividades novedosas en la 40 Semana Cultural de Benagalbón es la activación de la estación de radioaficionado EH7SCB, organizada por la UREM (Unión de Radioaficionados Españoles – Sección Málaga) en el Teleclub, el día 27 de abril a partir de las 11:00h.

Paco Bustamante
Paco Bustamante

A iniciativa de Paco Bustamante, vecino de Benagalbón, se dará a conocer el uso y practica de esta modalidad, que como dice podría denominarse la primera red social que se inició en 1921, ya que se pone en comunicación con personas de distintos lugares del mundo. El mundo del radioaficionado ya no es tanto el uso de las tecnologías incluso la comunicación, lo que realmente importa en esta afición son los valores que lleva implícitos como la camaradería, técnica o amistad.

La actividad consiste en dar a conocer las distintas actividades de la semana de Benagalbon y en ponerse en comunicación con varios radioaficionados de España y emitir un saludo para todos.

También darán a conocer a los que asistan cómo se utiliza la radio, pudiendo iniciar una conversación y saludar. Además, a todos los que contacten con la estación del Teleclub, se le enviará una tarjeta conmemorativa del evento.

Ser radioaficionado actualmente es un hobby, apunta Paco. Pertenece a la sociedad española de radioaficionados, pero todavía se utiliza si fallan los demás medios de comunicación, como emergencia, como fue en el caso del atentado de la Torres Gemelas de Nueva York.

Paco lleva desde siempre con esta afición. Él, como los demás asociados, tiene una tarjeta que es el indicativo. Pero para ese día, el 27 de abril, se ha sacado un nuevo indicativo: el EH7SCB. A través de este indicativo se pondrán en contacto con otros radioaficionados del mundo.

La estación de Paco pertenece a la estación de radioaficionados españoles en emergencias, y colabora con Guardia Civil o Policía en momentos de emergencia.