El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 02:01

CINE

Abierto el plazo de inscripciones para la VII edición del Certamen de Cortometrajes CORTOBEN

Los trabajos podrán presentarse hasta el 7 de abril para las categorías de mejor cortometraje de la Axarquía, mejor actor y actriz, entre otros.

Abierto el plazo de inscripciones para la VII edición del Certamen de Cortometrajes CORTOBEN

Con motivo de la celebración de la VII edición del Certamen de Cortometrajes de Benagalbón (CORTOBEN), la organización abre el plazo de inscripciones y presentación de trabajos.

El certamen entregará premios al mejor cortometraje de la Axarquía dotado con cien euros y trofeo cuya obra esté rodada en la comarca o director esté afincado en la misma; premio de público dotado con cien euros y trofeo; premio del jurado dotado de trescientos euros y trofeo, y premio al mejor actor y actriz dotado con un trofeo.

Entre los requisitos que contemplan las bases del certamen están que los realizadores de los cortometrajes sean mayores de edad, malagueños o afincados en la provincia. Las obras que se presenten tendrán que haberse producido con posterioridad al 1 de enero de 2019, de temática libre, con una duración que no exceda de los 30 minutos, créditos incluidos. Cada autor podrá presentar un máximo de 2 obras.

El jurado está formado por personas relacionadas con el mundo del cortometraje, audiovisual, periodismo y TV.

El fallo y entrega de premios será el 2 de mayo durante la Gala Final que acogerá el Centro de Estudios de Folclore de Benagalbón.

 

CORTOBEN está enmarcado dentro de la XLI Semana Cultural de la localidad que se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo.