23:40h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

FIESTAS

25 edición del tradicional Concurso de Verdiales de Benagalbón

La vigésimo quinta edición de pandas de Verdiales se celebrará a partir de las 18.00 horas del próximo 15 de septiembre en la localidad rinconera de Benagalbón. Además, el 7 de septiembre tendrá lugar el pregón en la Casa-Fuerte Bezmiliana.

Cartel 25 edición del Tradicional Concurso de Verdiales de Benagalbón
Cartel 25 edición del Tradicional Concurso de Verdiales de Benagalbón

El inicio del concurso lo marcará el sorteo de pandas que participarán en el ‘choque’ y, a continuación, tendrá lugar el concurso a la mejor fiesta. El jurado se desplazará hacia aquellos lugares donde cada panda esté situada, procediendo a puntuarla.

Este año participarán un total de nueve bandas de estilo Montes: la 1º Benagalbón, Montes Guadalmendina, Jotron y Lomillas, 1º de los Montes, Bataná, Moclinejo, 1ª Puerto de la Torre, Santón Pitar e Isabel Portillo. También, tal y como ha señalado Fernández, este año se presenta la novedad de la participación de tres pandas invitadas de estilo Comares y Almogía: 1ª de Comares, Arroyo Conca y de Almogía, y la actuación invitada, de fuera de la comarca, de la Ronda de Motilleja.


El pregón correrá a cargo en esta edición del ingeniero malagueño y urbanista español académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Salvador Moreno Peralta. El encargado de presentarlo será el periodista Teodoro León Gross, pregonero del año pasado. 

El acto tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Casa-Fuerte de Bezmiliana. Antes, a las 20.00 horas, se inaugurará la exposición de todos los carteles del tradicional concurso con motivo de su 25º aniversario.