El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 16:49

RADIO MUNICIPAL

VOX solicita la conversión de Onda Rincón en una televisión online

Ante la inminente finalización del contrato, el grupo municipal considera injustificado el gasto anual de cerca de 90.000 euros dada su escasa repercusión y pide la no renovación al actual concesionario.

Emisora Radio Municipal
Emisora Radio Municipal
VOX solicita la conversión de Onda Rincón en una televisión online

El Grupo Municipal de VOX en Rincón de la Victoria ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad la conversión en una televisión online de los servicios actualmente prestados por Radio Victoria, y que “vienen a costar en torno a 90.000 euros a las arcas municipales”. 

Asimismo, ha propuesto al Consistorio, la realización de un estudio de viabilidad de un posible arriendo del espacio radioeléctrico del que es titular el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, así como la no renovación de la concesión de Radio Victoria al actual concesionario, Modula Eventos SL. 

“Todas estas propuestas han sido presentadas a través de una moción que será debatida en el próximo pleno municipal”, ha indicado el portavoz del GM VOX, José Rodríguez.

“La escasa repercusión de la inversión que realiza este Ayuntamiento a la empresa pública Onda Rincón SL, pone de manifiesto que esa inversión es una falta de responsabilidad presupuestaria y económica”, ha señalado José Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal de VOX en Rincón de la Victoria. 

El edil, además, ha recordado que durante la prórroga del contrato, el ayuntamiento aumentó los pagos a la concesionaria en 20.000 euros, una subida que ha considerado injustificada.

Rodríguez ha precisado que el mantenimiento de Radio Victoria cuesta al erario público en torno a los 90.000 euros anuales y ha propuesto rescindir la concesión del servicio a la actual empresa concesionaria, aprovechando que la actual prestataria debe renovar la concesión. 

Así mismo, VOX solicitará que el equipo de Gobierno estudie su transformación digital mediante el uso de plataformas de video en streaming a través de internet que además permite contenidos a la carta y bajo demanda, en el caso de considerarse como necesario el mantenimiento de cualquier medio de comunicación público.

“Los medios de comunicación son, y jamás hemos considerado otra cosa, fundamentales para el sostenimiento de cualquier sociedad. No obstante, ahora, más que nunca, necesitamos de una mejor y más eficiente gestión económica de nuestras administraciones públicas”, ha añadido el edil. “En la actual era de información y con una radio con una difusión inferior al 30 % de la localidad, el servicio público a prestar por este medio no está de forma alguna justificado”, ha concluido.