El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 02:43

POLÍTICA

Vox de Rincón lamenta que detrás de las comisiones político-técnicas sólo haya marketing

El portavoz de Vox en Rincón de la Victoria ha criticado que esas comisiones sólo sirvieron para acallar a la izquierda del municipio y que detrás sólo hay un "folleto" y ninguna propuesta concreta para “los que tienen que abrir la persiana”.
Telco Comisión político-técnica Ayuntamiento
Telco Comisión político-técnica Ayuntamiento
Vox de Rincón lamenta que detrás de las comisiones político-técnicas sólo haya marketing

José Rodríguez, concejal y portavoz de VOX en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha explicado que el equipo de Gobierno Municipal accedió a realizar comisiones de trabajo "político-técnicas" donde consensuar un documento para la toma de acciones para afrontar la crisis. “El resultado de estas comisiones ha sido un documento que parece más un folleto que un expediente administrativo”.

Por esto, Rodríguez ha demandado “medidas concretas” y ha insistido en que se trata de un documento que “sólo muestra ambigüedades”.

En este sentido, el concejal llama la atención sobre algunos puntos del documento, que, a su juicio, no responden a las necesidades para superar la crisis del Coronavirus, como es la falta de medidas específicas que generen confianza a empresarios, vecinos y potenciales visitantes.

Pone como ejemplo un denominado Programa Crece que se dotará con 1 millón euros para partidas que ya están contempladas en el proyecto EDUSI, como obras dirigidas a movilidad, seguridad y accesibilidad, o la agilización de los trámites administrativos algo ya aprobado incluso por la Junta de Andalucía.

También señala el Programa Destino Único que estaría dotado con 100.000 euros para publicidad y promoción turística, la Fiesta del Boquerón y la Feria de la Tapa cuyo formato se dirigiría a una Ruta de la Tapa.

El concejal de Vox ha añadido que “Rincón de la Victoria tiene posibilidades de ser un municipio seguro para venir a comprar y a consumir en los negocios de hostelería. Pero eso se hace con medidas concretas”.

“¿Qué confianza tiene quien va a levantar las la persiana el próximo lunes? ¿En que se le ayuda?”, ha concluido el portavoz.